Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 11:41 -

18.6°

SALTA

FINANZAS Y MERCADO

3 de diciembre de 2020

El dólar blue se vende en el mercado informal a $152

La moneda de Estados Unidos abrió descendente y cae un peso. La brecha con el mayorista se ubica en el 86,3%. El dólar "contado con liqui" (CCL) retrocede un 2,7% a $144,30.

Los dólares financieros vuelven a retroceder en línea con los objetivos del equipo económico que comanda Martín Guzmán de achicar la brecha cambiaria para dar mayor certidumbre.

Puntualmente, el dólar "contado con liqui" (CCL) retrocede un 2,7% a $144,30, por lo cual la brecha con el oficial mayorista se achica al 76,9%. En igual sentido, el MEP, o Bolsa, baja un 3,1% y se ubica en los $139,95, dejando el spread en el 71,60%.
En ese contexto el Banco Central convalidó una suba del dólar oficial de apenas 0,2% a $87,14 y el dólar solidario cotizó a $143,78.

De esta forma los dólares financieros siguen con su tendencia a la baja con la colaboración de intervenciones oficiales, las cuales también vienen invitando a la convergencia con el "solidario" y el blue. Sin embargo, para los operadores los dólares alternativos estarían llegando a su piso.

"Los dólares financieros continúan lateralizando alrededor de los $ 150, con la colaboración de intervenciones oficiales, las cuales también vienen invitando a dicha convergencia a otras referencias como son el dólar solidario y libre", destacó el economista Gustavo Ber.

Los inversores aguardan avances en las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y prestan atención a la evolución a la pérdida de divisas por parte del Banco Central (BCRA), que en noviembre fue considerablemente menor respecto de los meses previos.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!