Domingo 24 de Enero de 2021

Hoy es Domingo 24 de Enero de 2021 y son las 05:57 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

17.8°

SALTA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

COCINA RECETAS

22 de diciembre de 2020

Torre de panqueques una entrada de navidad

La torre de panqueques es un plato muy sencillo de preparar. Es muy fresco y se adapta a múltiples rellenos.

El  panqueque es una masa fácil de preparar con pocos ingredientes. Y puede ser presentado de diversas maneras, con verduras o fiambre según sea un plato de entrada o principal. 
En oportunidad de las fiestas, se presta para la mesa de platos fríos que tanto mayores como los niños les agrada.

Ingredientes para los panqueques
250 g de harina 0000
Pizca de sal
3 huevos
500 cc de leche
Cantidad necesaria de manteca
El relleno
4 fetas de jamón crudo
8 fetas de queso de máquina
10 hojas de espinaca cruda
1 palta
1 zanahoria rallada
1 tomate perita, cortado en rodajas finas
La crema
150 g de queso crema
100 g de manteca
1/2 cucharadita de ajo rallado
Sal y pimienta
Preparación
Paso 1

La masa para panqueques.  Tamizar la harina con la sal. Hacer un hueco y poner los huevos con la mitad de la leche.  Batir bien hasta lograr una pasta sin grumos. Agregar el resto de la leche y seguir batiendo para que se integre todo.

Paso 2

Dejar reposar la masa al menos 30 minutos para que se hidrate bien la harina. Calentar una sartén de teflón y frotarle una cucharadita de manteca con un papel absorbente.

Paso 3

Con un cucharón, volcar la cantidad de masa suficiente como para cubrir el fondo de la sartén. Para no excederse, funciona bien poner un poco en el centro y mover la sartén para que la masa vaya cubriendo todo el fondo. Si queda algún huequito, agregar un poquito más.

Paso 4

Cocinarlo a fuego medio/bajo hasta que veas que la superficie se seca y es fácil de despegar. Darlo vuelta y cocinarlo sólo 10 segundos más. A medida que se hacen, apilarlos. 

Paso 5

El armado.  Mezclar el queso crema con la mayonesa y condimentar con sal, pimienta negra y ajo. Untar 6 panqueques. Cubrir con capas de cada vegetal y al menos 2 que tengas jamón y queso. Armar la torre 30 minutos de comerla y llevarla a la heladera para que quede bien firme y se pueda cortar.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

COCINA RECETAS
Un turrón casero

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!