Jueves 18 de Julio de 2024

Hoy es Jueves 18 de Julio de 2024 y son las 21:41 -

15°

SALTA

FINANZAS Y MERCADO

23 de diciembre de 2020

Wall Street: Las acciones apuntan una apertura al alza

Los precios del crudo de Estados Unidos suben un 0,3% hasta 47,14 dólares por barril.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Reuters

Las acciones de Estados Unidos apuntan una apertura al alza, ante los indicios de que el mercado se desacelere antes de las vacaciones de Navidad.

A las 12:30 horas (CET), los futuros del Dow Jones suben 77 puntos o un 0,3%, mientras que los futuros del S&P 500 avanzan lo mismo y los futuros del Nasdaq se apuntan un alza del 0,2%.

Las pérdidas registradas por el Dow Jones y el S&P el martes, tras la decepcionan de los datos sobre la confianza de los consumidores y las ventas de vivienda, sugieren que los mercados podrían ser sensibles a más indicios de desaceleración económica debido a la pandemia.

Las acciones que probablemente acaparen la atención hoy incluyen las de Walmart (NYSE:WMT), que caía un 1,2% el martes después de que la fiscalía de Estados Unidos lo demandara por su supuesto papel en la crisis de opioides. La compañía calificó la demanda de intento de desviar la atención de las deficiencias del Gobierno, en particular de los departamentos de la DEA y de Salud.

Musk relata el desaire de Cook
Elon Musk ha contado que se acercó al director ejecutivo de Apple, Tim Cook, con el fin de vender su empresa a Apple hace algunos años, cuando Tesla todavía luchaba para ser rentable. Cook se había negado a asistir a la reunión, ha dicho Musk en Twitter.

El comentario tiene lugar un día después de que Reuters informara de que Apple había reavivado sus planes de construir un vehículo eléctrico sin conductor, con miras a un lanzamiento de su producto al mercado en 2024. El informe sugiere que Apple ha conseguido un gran avance en la tecnología de la batería que los analistas dicen que puede amenazar con superar la de Tesla.

La perspectiva de la competencia de Apple, una de las pocas empresas del mundo que igualó la potencia de la marca de Tesla, ha contribuido a lastrar las acciones de Tesla que han descendido un 0,9% antes de la apertura, tras las pérdidas del 1,5% del martes.

5. Los datos de reservas de la Administración de Información Energética indicarán la confirmación del aumento de las reservas
Suben los precios del crudo, repuntando tras el inesperado aumento de las reservas de Estados Unidos de la semana pasada. La Industria Americana del Petróleo estima que las reservas de crudo aumentaron 2,7 millones de barriles la semana pasada, el sexto aumento semanal consecutivo y el más grande en cuatro semanas.

La Administración de Información Energética de Estados Unidos publicará sus datos a las 16:30 horas (CET), como de costumbre. Los datos de la semana pasada, que utilizan una metodología ligeramente diferente, habían mostrado las acciones moviéndose en una dirección diferente de las cifras del API, por lo que las cifras de hoy podrían ayudar a aclarar la tendencia.

Los precios del crudo de Estados Unidos suben un 0,3% hasta 47,14 dólares por barril a las 12:40 horas (CET), mientras que los futuros de Brent avanzan también un 0,3% hasta 50,23 dólares.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!