Domingo 26 de Septiembre de 2021

Hoy es Domingo 26 de Septiembre de 2021 y son las 09:28 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

Despejado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

FINANZAS Y MERCADO

28 de diciembre de 2020

Wall Street cierra en máximos históricos por plan de estímulo en EEUU

Los inversores afrontan con energía la última semana bursátil del año, que terminará este jueves, tras varios días de festividades navideñas.

Wall Street abrió en verde este lunes y su principal indicador, Dow Jones subió 204,1 puntos, o un 0,68%, a 30.403,97 unidades; el S&P 500 ganó 32,3 puntos, o un 0,87%, a 3.735,36 unidades; y el Nasdaq Composite avanzó 94,69 puntos, o un 0,74%, a 12.899,42 unidades. 

Las acciones golpeadas por las cuarentenas por el coronavirus, como las aerolíneas y las empresas de cruceros, subieron. El índice de aerolíneas S&P 1500 ganó porque el sector va a recibir 15.000 millones de dólares de ayuda adicional para pagar salarios

El parqué neoyorquino se situaba en récords intradía animado por la firma de Trump este domingo a un proyecto de ley que incluye el segundo plan de estímulo aprobado este año en el país, por 900.000 millones de dólares, y otros 1,4 billones para financiar la Administración hasta septiembre de 2021.

El mandatario, no obstante, exigió de nuevo que el pago único de 600 dólares a millones de contribuyentes para compensarles por la pandemia se eleve a 2.000 dólares, algo a lo que se opone su propio partido y que, recordó, se votará hoy en la Cámara Baja.

Los inversores afrontan con energía la última semana bursátil del año, que terminará este jueves, tras varios días de festividades navideñas que han dejado a los principales indicadores sin apenas cambios en medio de un volumen de negociación reducido.

"A una semana de los comicios de segunda vuelta para el Senado en Georgia, los inversores están aún contando con una recuperación en forma de V gracias a la vacunación contra la covid-19, pero una potencial ola azul podría acelerar la rotación hacia los valores cíclicos", opinó en una nota el analista Ed Moya, de la firma OANDA.

Wall Street tiene las esperanzas puestas en las vacunaciones que han comenzado ya en EE.UU. y en Europa, pero también está pendiente de una potencial ola de contagios provocada por las reuniones familiares en estas fechas, tal y como advirtió este domingo el principal epidemiólogo de EE.UU., Anthony Fauci.

Por sectores, los mayores avances eran para las empresas energéticas (1 %), tecnológicas (0,97 %) y de materiales básicos (0,82 %).

En el mercado petrolero, los precios suben. El Brent, el crudo de referencia en Europa, avanza un 0,3 % y ronda los 51,5 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI), referente en EEUU, se revaloriza un 0,5 % antes de la apertura formal del mercado y supera los 48 dólares por barril.

El precio del oro, uno de los activos refugio en tiempos de crisis, también sube y se sitúa en torno a los 1.888 dólares por onza. En el mercado de divisas, el euro gana terreno frente a la moneda estadounidense y se cambia a 1,223 dólares.

Las principales bolsas europeas han abierto la sesión al alza después de que el presidente saliente de EEUU, Donald Trump, firmara este domingo el nuevo plan de estímulos para la economía estadounidense. Minutos después de la apertura, Frankfurt subía un 1,6 %; Milán, un 0,9 %; París, un 0,7 % y Madrid, un 0,6 %. Londres no opera hoy por ser feriado en el Reino Unido.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!