Viernes 7 de Octubre de 2022

Hoy es Viernes 7 de Octubre de 2022 y son las 09:12 - Suspendieron Gimnasia vs. Boca por incidentes en La Plata: un muerto, heridos y las últimas noticias / Putin debería enfrentarse a un "tribunal", dice jefa de ONG ucraniana premiada con el Nobel de la Paz / Messi será baja en partido de Ligue 1 por "molestia en la pantorrilla" / Rusia reivindica conquistas en el este de Ucrania / Un hackeo a la red de Binance se salda con un robo de casi 600 millones / El ministro de Defensa surcoreano y el jefe del Mando Indo-Pacífico de EEUU debaten la crisis con Pyongyang / Un tribunal triplica las penas contra 18 migrantes detenidos en el asalto en junio a la valla de Melilla / El Ejército mata a cerca de 20 miembros de Al Shabaab tras repeler un ataque en el centro de Somalia / El precio de la vivienda en la eurozona frena su escalada por primera vez desde el inicio de la pandemia / Boston Dynamics y otros 5 fabricantes de robots autónomos se comprometen a no armar sus creaciones / Moreno aborda con el embajador de los Estados Unidos Mexicanos oportunidades comerciales y de inversión / Míchel: "Necesitamos más que nunca recuperar la agresividad para jugar ante el Atlético" / Ucrania aprueba una nueva ley para facilitar el alistamiento militar voluntario de mujeres / Organismo de la onu aprueba establecer investigador de derechos humanos por actos de rusia / inflación general méxico se mantiene en su mayor nivel en 22 años / Chile anota déficit comercial en septiembre; cae valor de envíos de cobre: banco central / UE busca superar diferencias sobre tope precios de energía / Queda un solo 0km al borde de los $3 millones: cuáles son los más baratos / Quién es Ales Bialiatski, el defensor de derechos humanos preso en Bielorrusia que recibirá el Premio Nobel de la Paz / Crisis en el Gobierno: renunció de forma ?indeclinable? la ministra Gómez Alcorta por sus desacuerdos con el desalojo mapuche /

10.6°

SALTA

FINANZAS Y MERCADO

28 de diciembre de 2020

Wall Street cierra en máximos históricos por plan de estímulo en EEUU

Los inversores afrontan con energía la última semana bursátil del año, que terminará este jueves, tras varios días de festividades navideñas.

Wall Street abrió en verde este lunes y su principal indicador, Dow Jones subió 204,1 puntos, o un 0,68%, a 30.403,97 unidades; el S&P 500 ganó 32,3 puntos, o un 0,87%, a 3.735,36 unidades; y el Nasdaq Composite avanzó 94,69 puntos, o un 0,74%, a 12.899,42 unidades. 

Las acciones golpeadas por las cuarentenas por el coronavirus, como las aerolíneas y las empresas de cruceros, subieron. El índice de aerolíneas S&P 1500 ganó porque el sector va a recibir 15.000 millones de dólares de ayuda adicional para pagar salarios

El parqué neoyorquino se situaba en récords intradía animado por la firma de Trump este domingo a un proyecto de ley que incluye el segundo plan de estímulo aprobado este año en el país, por 900.000 millones de dólares, y otros 1,4 billones para financiar la Administración hasta septiembre de 2021.

El mandatario, no obstante, exigió de nuevo que el pago único de 600 dólares a millones de contribuyentes para compensarles por la pandemia se eleve a 2.000 dólares, algo a lo que se opone su propio partido y que, recordó, se votará hoy en la Cámara Baja.

Los inversores afrontan con energía la última semana bursátil del año, que terminará este jueves, tras varios días de festividades navideñas que han dejado a los principales indicadores sin apenas cambios en medio de un volumen de negociación reducido.

"A una semana de los comicios de segunda vuelta para el Senado en Georgia, los inversores están aún contando con una recuperación en forma de V gracias a la vacunación contra la covid-19, pero una potencial ola azul podría acelerar la rotación hacia los valores cíclicos", opinó en una nota el analista Ed Moya, de la firma OANDA.

Wall Street tiene las esperanzas puestas en las vacunaciones que han comenzado ya en EE.UU. y en Europa, pero también está pendiente de una potencial ola de contagios provocada por las reuniones familiares en estas fechas, tal y como advirtió este domingo el principal epidemiólogo de EE.UU., Anthony Fauci.

Por sectores, los mayores avances eran para las empresas energéticas (1 %), tecnológicas (0,97 %) y de materiales básicos (0,82 %).

En el mercado petrolero, los precios suben. El Brent, el crudo de referencia en Europa, avanza un 0,3 % y ronda los 51,5 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI), referente en EEUU, se revaloriza un 0,5 % antes de la apertura formal del mercado y supera los 48 dólares por barril.

El precio del oro, uno de los activos refugio en tiempos de crisis, también sube y se sitúa en torno a los 1.888 dólares por onza. En el mercado de divisas, el euro gana terreno frente a la moneda estadounidense y se cambia a 1,223 dólares.

Las principales bolsas europeas han abierto la sesión al alza después de que el presidente saliente de EEUU, Donald Trump, firmara este domingo el nuevo plan de estímulos para la economía estadounidense. Minutos después de la apertura, Frankfurt subía un 1,6 %; Milán, un 0,9 %; París, un 0,7 % y Madrid, un 0,6 %. Londres no opera hoy por ser feriado en el Reino Unido.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!