Martes 26 de Enero de 2021

Hoy es Martes 26 de Enero de 2021 y son las 16:32 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

27.8°

SALTA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

FINANZAS Y MERCADO

30 de diciembre de 2020

Las Bolsas de Valores del Mundo cierra en baja

El S&P 500 se dispara un 16% mientras que el Dow Jones trepa un 7%.

El parqué neoyorquino afrontaba la penúltima sesión del año con optimismo, intentando volver al territorio récord en el que entraron ayer por la mañana los tres principales índices antes de terminar la jornada en rojo.

 

Wall Street abrió en verde este miércoles y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, subía un 0,45 % en los primeros compases de una jornada que parece encaminada hacia el territorio récord.

Quince minutos después del inicio de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones ascendía 135,51 puntos y se situaba en 30.471 unidades, impulsado por grandes cotizadas como Caterpillar (NYSE:CAT) (2,98 %), Disney (NYSE:DIS) (2,48 %), Dow Inc (1,25 %) y Visa (NYSE:V) (1,19 %).

El selectivo S&P 500 progresaba un 0,39 % o 14,44 puntos, hasta 3.741,48 enteros, y el índice compuesto Nasdaq, que aglutina a las tecnológicas más importantes, avanzaba un 0,37 % o 47,80 puntos, hasta 12.898,03 enteros.

El parqué neoyorquino afrontaba la penúltima sesión del año con optimismo, intentando volver al territorio récord en el que entraron ayer por la mañana los tres principales índices antes de terminar la jornada en rojo.

Entre los factores que animaban a los inversores estaba la aprobación de emergencia en Reino Unido de la vacuna contra la covid-19 desarrollada por la Universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca (LON:AZN).

Esa luz verde se produce después de que se haya detectado en EE.UU. la nueva cepa británica del coronavirus y en medio del temor de las autoridades médicas a un agravamiento de la pandemia tras las festividades navideñas.

En cuanto al nuevo plan de estímulo aprobado en EE.UU., el Gobierno anunció ayer que empezaría a enviar la ayuda directa de 600 dólares a los contribuyentes, que el Senado todavía evalúa si ampliar a 2.000 dólares.

"Esperamos que el crecimiento económico fuerte vuelva en 2021 tras las dificultades de la pandemia en 2020 y la guerra comercial EE.UU.-China en 2019", dijo el analista Doug Rao, de la firma Janus Henderson Investors.

Por sectores, destacaban las ganancias del energético (1,68 %), el de materiales básicos (1,43 %) y el inmobiliario (1 %).

En otros mercados, el petróleo de Texas subía a 47,94 dólares el barril, el oro ascendía a 1.886,70 dólares la onza, el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años descendía al 0,933 % y el dólar se depreciaba frente al euro, con un cambio de 1,2287.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!