Viernes 17 de Septiembre de 2021

Hoy es Viernes 17 de Septiembre de 2021 y son las 00:50 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

11.6°

Despejado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

JUSTICIA

2 de enero de 2021

La Justicia embargó 26 propiedades adquiridas por Daniel Muñoz

Daniel Muñoz y Néstor Kirchner

El juez Martínez De Giorgi busca evitar que los inmuebles se vendan antes de que termine el proceso de la causa de los cuadernos de las coimas escrito por Daniel Muñoz.

El kirchnerismo busca argumentar que los casos de corrupción que se llevaron a cabo entre el 2003 y 2015 pertenecen a una persecución judicial a la que llaman "lawfare". Ellos quieren explicar que los casos fueron armados y que no tienen las pruebas suficientes. 

Daniel Muñoz, falleció en marzo de 2016, se hizo millonario siendo el secretario privado de Néstor y Cristina Kirchner. Por los cuadernos, Muñoz fue señalado como el principal receptor de los bolsos llenos de dólares en los que se cargaban las coimas que los empresarios de varios sectores de la economía les pagaban a los funcionarios del gobierno kirchnerista.

El exsecretario privado de los Kirchner recibía los bolsos que tenían que recibir sus jefes. Muñoz llegó a tener una suma de 70 millones de dólares. Alejandro Manzanares, contador de la familia K, reveló que él armaba sociedades para que Muñoz lavara dinero que venía de la corrupción. 

Dos días antes de Navidad, el juez Martínez de Giorgi embargar varias propiedades que se demostraron que fueron adquiridas por Muñoz en distintos lugares del país. El juez manifestó que “debe tenerse presente que, a partir de la modalidad económica de los delitos aquí pesquisados, existe una fundada sospecha de que los nombrados dispongan de los bienes que integran su patrimonio, con anterioridad al dictado de una eventual sentencia. Además, en cuanto a los bienes de los imputados y de las empresas vinculadas, que fueron adquiridos en algunos casos paralelamente y en otros con posterioridad a esos hechos, es posible sostener que fueron adquiridos con el producido del delito, por el cual se encuentran procesados”.

Martínez De Giorgi emitió la resolución por la que embargó e inmovilizó 26 bienes. La banda de Muñoz también compró propiedades en Miami y Nueva York. 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!