Sábado 23 de Enero de 2021

Hoy es Sábado 23 de Enero de 2021 y son las 23:49 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

21.1°

SALTA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

FINANZAS Y MERCADO

5 de enero de 2021

El Merval sube un 0,6% en medio de la incertidumbre en mercados

La bolsa porteña anotaba su primera suba del año.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Reuters

El riesgo país de Argentina subía cuatro unidades, a 1.404 puntos básicos, lo más alto desde el pasado 23 de diciembre.

El índice S&P Merval de BYMA subía un 0,5%, a 50.962 unidades, de la mano de la suba del dólar CCL y el rebote de Wall Street. Sucede en medio de dudas externas por nuevos confinamientos por el Covid-19 en Europa.

Con la ayuda del dólar CCL y un repunte en Wall Street, la bolsa porteña anotaba su primera suba del año, mientras que los bonos en dólares volvían a bajar, por lo que el riesgo país argentino superaba los 1.400 puntos, hasta alcanzar niveles máximos en algo más de dos semanas, como reflejo de los temores de los inversores sobre el comportamiento del mercado interno y las dudas sobre la situación internacional.

La negociación de Argentina con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por deuda impaga se suman los temores por nuevos confinamientos en Europa a raíz del aumento de casos de COVID-19.

Así, el índice S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) subía un 0,6%, a 51.047 unidades, tras caer el 0,7% en la primera ronda del año.

Los papeles de Aluar y Ternium registraban alzas de 3,3% y 2,5%, en ese orden. En sentido contrario, Banco BBVA y Banco Macro mostraban caídas de 1,7% y 1,6%, respectivamente.

En Wall Street, por su parte, los ADR de empresas argentinas registraban en la Bolsa de Nueva York mayoría de ganancias, en una jornada en la que Tenaris lideraba ese lote con un incremento de 2,9%.

Los mercados observan si la segunda vuelta de las elecciones para el Senado federal del martes en Georgia permitirá a los demócratas ganar dos escaños en el Senado y alterar lo que ven como un delicado equilibrio político en Washington. Una victoria demócrata implicaría un estímulo fiscal adicional a días de la asunción presidencial de Joe Biden.

En el plano interno, no ayudaba al ambiente financiero a suspensión temporal de exportaciones de maíz, que podría derivar este mismo martes en medidas de fuerza de entidades agropecuarias, dijeron operadores.

En ese marco, el tipo de cambio "'Contado con Liquidación' (CCL) subía el 1,4% a $144,37, su mayor valor en un mes. En el inicio de la rueda llegó a saltar más de 3%, para bajar inmediatamente a 1,8%, lo que sin duda muestra que hay un vendedor oficial de bonos al 40% del valor de emisión que es de 100%", explicó un agente del mercado en condición de anonimato.

La firma Cablevisión Holding informó que su asamblea resolvió distribuir, en concepto de dividendos en especie, bonos globales en dólares amortizables en 2030 -GD30- por un valor nominal de 61,6 millones e iguales papeles con vencimiento en 2035 -GD35- por 106,3 millones.

En el segmento de renta fija, los bonos soberanos nominados en dólares más negociados vuelven a caer y, en algunos casos, registran bajas del 1,5%, como el Global 2035, mientras que el título referencial Bonar 2030 -AL30D- pierde un 0,8%.

Esto hace que el riesgo país argentino elaborado por el banco JP. Morgan suba 0,3% para superar los 1.400 puntos básicos. Alcanzaba las 1.403 unidades, lo más alto desde el pasado 23 de diciembre pasado.

La moneda argentina en las plazas alternativas mostraba una baja del 2,1% a 145,3 por dólar en el bursátil ‘Contado con Liquidación’ (CCL), una perdida del 1,6% a 144,6 por unidad en el ‘dólar MEP’ del Mercado Abierto Electrónico (MAE) y un alza del 1,2% a 163 por dólar en la franja informal.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!