Sábado 1 de Octubre de 2022

Hoy es Sábado 1 de Octubre de 2022 y son las 18:26 - El romántico mensaje de Abel Pintos para su esposa: ?Un cariñito no le hace mal a nadie? / Suspendido encuentro Colo Colo-Católica en Chile tras derrumbe de estructura / Mueren tres militares en méxico en accidente de helicóptero / San Lorenzo venció por 1-0 a Huracán como local en la Liga Profesional Argentina / El mensaje de Mauricio Macri a Juliana Awada por el lanzamiento de su libro: ?Felicitaciones, hechicera? / Reapareció Máximo Kirchner con críticas a Macri y pidió que ?deje de comportarse como un patrón? / Lionel Messi en PSG - Niza, en vivo: el minuto a minuto del partido por la fecha 9 de la Ligue 1 / Manifestación de fe. ¿Cómo se vive desde adentro la peregrinación a Luján? / El regalo con el que Tom Cruise quiso atraer a David Beckham a la cienciología / ?Paradoja del esfuerzo?. Por qué hacer cosas difíciles nos hace sentir tan bien / Golpe al Kremlin: Ucrania recupera Lyman, un enclave estratégico en una región anexada por Rusia / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Deportivo Madryn venció por 2-0 a Sacachispas como local en la Primera Nacional / Almagro venció por 1-0 a Independiente Rivadavia como local en la Primera Nacional / Caracas anuncia liberación de dos venezolanos en EEUU en canje por estadounidenses (Gobierno) / Mayar Sherif logra en Parma el primer título WTA de una tenista egipcia / Las insólitas excusas de los conductores en los controles de alcoholemia de la Ciudad / Paulo Dybala marcó un golazo y salió lesionado tras chocar con Lautaro Martínez en el triunfo de Roma sobre Inter como visitante por la Serie A / Martín Fierro a la Radio 2022: la ceremonia, en vivo / ¿Lula o Bolsonaro? Tres amigos brasileros, tres votos distintos para las elecciones: sus razones y cómo viven la grieta /

24.5°

SALTA

FINANZAS Y MERCADO

5 de enero de 2021

La venta del Mercado de Liniers cayó 3% en 2020

El precio del ternero en alto durante todo el año.

Un total de 1.328.285 cabezas de vacunos ingresaron al Mercado de Liniers en 2020 mientras que el precio promedio subió el 72% con respecto al 2019.

En el Mercado de Hacienda de Liniers se comercializaron un total de 1.328.285 cabezas de vacunos a lo largo de 2020, lo que representó una caída de 3% respecto a 2019, de acuerdo con un informe elaborado por Rosgan-Mercado Ganadero, un emprendimiento conjunto de la Bolsa de Comercio de Rosario y consignatarios de distintas provincias.

En lo que respecta a los precios, a lo largo de 2020 marcaron un incremento promedio acumulado de 72% frente al cierre del año pasado.

Este resultado se dio luego de que en la última semana del año -que tuvo actividad solamente de lunes a miércoles- se comercializaron 12.508 vacunos, un volumen 41,7% menor que en el mismo lapso de la semana anterior.

El promedio general de toda la hacienda comercializada durante estas tres jornadas cedió a niveles de $ 137,235, frente a los $139,937 promedio del período previo.

La actividad se concentró especialmente el martes 29, cuando ingresaron al mercado unos 11.750 animales.

«La demanda trabajó con mucha selectividad y los valores terminaron cediendo desde los muy buenos niveles concertados previo a los feriados de Navidad. El buen abastecimiento conseguido durante esos días, sumado a un nivel de ventas inferior al esperado, pusieron límite a la suba en las cotizaciones», destacó Rosgan.

A nivel de los productores, Rosgan indicó que el 2020 fue muy buen año para el criador y para quienes hacen ciclo completo, pero no así para el invernador y el feedlotero.

«Altos precios del ternero durante todo el año, un precio del alimento en niveles históricamente altos y valores de la hacienda terminada que recién comenzó a reaccionar a la suba en los últimos meses del año, son los principales determinantes económicos de este balance», concluyó la entidad.

En el caso de la cría, en base a la última medición del área de Coordinación de Análisis Pecuario del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, Rosgan señaló que a noviembre se encontró un margen bruto $12.373 por cabeza equivalentes a unos USD 155, casi 30% más que lo resultante un año atrás medido en moneda extranjera.

Por su parte, un ciclo completo en el Centro-Sur de Córdoba obtuvo $6.192 por animal o USD 77,50, casi 20% más en dólares que a igual fecha del año pasado.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!