Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 02:56 -

14°

SALTA

FINANZAS Y MERCADO

6 de enero de 2021

Apertura mixta en Wall Street

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia EFE

El Nasdaq descenso, superior al 1%, a la espera de que se confirmen los resultados de las elecciones al Senado en Georgia.

El Dow Jones Industrial Average, principal indicador de la Bolsa de Valores de Nueva York, abrió este miércoles con un leve incremento del 0,31% hasta los 30.485,82 puntos, mientras que otros indicadores como el S&P 500 y el Nasdaq caen un 0,04% y un 1,37%, respectivamente. El comportamiento mixto en la Bolsa de Estados Unidos se da por la expectativa de los resultados de las votaciones por el Senado en Georgia.

Los demócratas ganaron el miércoles en Georgia una reñida contienda por un escaño en el Senado de EEUU y llevaba ventaja en el segundo puesto en juego, acercándose al control de la cámara, que, a su vez, permitiría avanzar con los objetivos políticos del presidente electo Joe Biden cuando asuma el cargo este mes.

El aspirante demócrata Raphael Warnock venció a la actual senadora republicana Kelly Loeffler, según proyectaron las cadenas de televisión y Edison Research. Por otro lado, el demócrata Jon Ossoff mantenía una estrecha ventaja sobre el republicano David Perdue en la otra de las contiendas, con un resultado final que no se espera hasta la tarde del miércoles.

Con un 98%, Warnock aventajaba a Loeffler por 1,2 puntos porcentuales, unos 50.000 votos, mientras que Ossoff aventajaba a Perdue por más de 12.000 votos, según Edison Research.

Los demócratas deben ganar ambas contiendas para tomar el control del Senado. Una doble victoria demócrata dividiría el Senado 50-50, con el voto de desempate en manos de la vicepresidenta electa Kamala Harris cuando ella y Biden asuman el cargo el 20 de enero. El partido ya cuenta con una reducida mayoría en la Cámara de Representantes.

Si los republicanos ocupan el segundo escaño, ejercerán efectivamente el poder de veto sobre los nombramientos políticos y judiciales de Biden, así como sobre muchas de sus iniciativas legislativas en áreas como las medidas económicas para mitigar el impacto de la pandemia del coronavirus, el cambio climático, la atención sanitaria y la justicia penal.

La mayoría de los votos que quedan por contar se encuentran en condados en los que Biden ganó en noviembre, con aproximadamente 13.000 votos en el condado de DeKalb, de tendencia demócrata, cerca de Atlanta, según estimaciones de Edison Research, lo que alimenta el optimismo demócrata sobre una victoria en Georgia. Ningún demócrata había ganado una carrera por el Senado de EEUU en ese estado sureño en 20 años.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!