Miércoles 22 de Septiembre de 2021

Hoy es Miércoles 22 de Septiembre de 2021 y son las 18:00 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

17.4°

Nublado parcial

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

FINANZAS Y MERCADO

7 de enero de 2021

Wall Street alcanzó niveles récord

Wall Street bate nuevos récords luego de que demócratas tomaran control del Senado. Las acciones bancarias avanzaban un 3,2%. S&P 500, con un alza del 2,2%.

Wall Street alcanzó niveles récord el jueves cuando los participantes del mercado apostaron por más ayuda por la pandemia bajo un Congreso controlado por los demócratas para ayudar a la economía a sobrellevar una fuerte recesión.

* El financiero -vinculado al desempeño económico- subía un 2,2%, mientras que los sectores industrial y materiales rondaban máximos históricos debido a las expectativas de que el presidente electo, Joe Biden, establecería un paquete fiscal más grande e impulsaría el gasto en infraestructura.

* “Se está viendo una operación de ‘reflación’ en el supuesto de que un paquete de estímulo fiscal más avanzado y agresivo podría estar a la vista”, dijo Keith Buchanan, gerente de cartera de GlobAlt en Atlanta.

* Las acciones bancarias, sensibles a las expectativas de tasas de interés, avanzaban un 3,2%, siguiendo un aumento en el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años.

* El índice de tecnología del S&P 500, con un alza del 2,2%, se dirigía a compensar con creces las pérdidas de la sesión previa, cuando las acciones de algunas de las empresas más grandes del sector cayeron por temores a una mayor regulación.

* El índice NYSE FANG+TM, que incluye el grupo principal de acciones FAANG de las principales tecnológicas, avanzaba alrededor del 2%.

* El Congreso certificó el jueves la victoria electoral de Biden, horas después de que cientos de partidarios del presidente Donald Trump irrumpieran en el Capitolio de Estados Unidos y que afectó brevemente a los mercados.

* El Promedio Industrial Dow Jones subía un 1% a 31.135 unidades. El índice S&P 500 sumaba un 1,46%, a 3.803,09 puntos, y el Nasdaq Composite trepaba un 2,19%, a 13.020 unidades.

* La cantidad de estadounidenses que solicitaron por primera vez beneficios de desempleo bajó inesperadamente la semana pasada, pero se mantuvo extremadamente alta, cuando la recuperación del mercado laboral parece estancarse debido a la gravedad de la pandemia de COVID-19 que amenaza con abrumar al país.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!