Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:46 -

16.6°

SALTA

ESPACIO

10 de enero de 2021

Se verá la conjunción de Júpiter, Saturno y Mercurio

Los amantes de la astronomía podrán apreciar desde el sábado 9 hasta el martes 12 de enero la triple conjunción entre Júpiter, Saturno y Mercurio Crédito: NASA

Al atardecer de este domingo 10 de enero, dirige tu vista hacia el suroeste para ser testigo de este magnífico espectáculo

Apenas comienza el 2021 y la naturaleza nos regalará un gran espectáculo este domingo. De acuerdo a la información divulgada por National Geographic, este 10 de enero ocurrirá un fenómeno astronómico inusual y espectacular: una triple conjunción de Júpiter, Saturno y Mercurio.

Lo mejor de todo es que según las predicciones de los astrónomos, podrá verse en todo Estados Unidos y en diversas partes del mundo a simple vista, sin necesidad de alguna herramienta en específico.

La mejor hora para hacerlo será justamente 45 minutos después del atardecer; deberás mirar fijamente al cielo en dirección suroeste y ahí notarás 3 puntos luminosos, un tanto débiles, que realizarán una formación triangular, siendo el punto más brillante Júpiter, el cual se encontrará en la parte superior.

Si posees binoculares, será buena opción utilizarlos para apreciar este fenómeno claramente, sobre todo porque Mercurio y Saturno se verán como pequeños puntos con un destello muy bajo.

Además, aproximadamente media hora antes del amanecer del lunes, mire hacia el sureste bajo para ver a la brillante Venus estacionada junto a una luna creciente delgada como una navaja. – Andrew Fazekas

Aunque la mejor noche para contemplar la triple conjunción es el domingo 10 de enero, los astrónomos también indican que será posible ver a Mercurio cerca de estos dos planetas poco después del atardecer los dos días anteriores y el día después.

Para ver la triple conjunción, los observadores del cielo deberán encontrar una vista despejada del horizonte y comenzar a observar las estrellasa más tardar 45 minutos después de la puesta del sol. Aunque se podrá ver Júpiter fácilmente a simple vista, Saturno y Mercurio serán más difíciles de encontrar. Los planetas volverán a formar esta triple conjunción el 13 de febrero.

El fenómeno astronómico protagonizado por Júpiter y Saturno que no ocurría desde la Edad Media
La espectacular imagen de “ciclones de color” en el polo norte de Júpiter

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!