Jueves 6 de Octubre de 2022

Hoy es Jueves 6 de Octubre de 2022 y son las 10:20 - ?Como hacen los peronistas?: la fuerte crítica de la líder de Madrid al presidente de España con una alusión a la situación de la Argentina / Filmaron a una rata comiendo una medialuna en una panadería de Congreso: qué dijo el dueño / Intimidad, coraje y agudeza: Annie Ernaux, Premio Nobel a uno de los mejores exponentes de la denostada literatura del yo / Los halcones se alejan del diálogo y los tres escenarios económicos que escuchó Carrió para 2023 / Horacio Rodríguez Larreta se refirió al respaldo que podría darle Mauricio Macri en las elecciones de 2023: ?El apoyo importante es el de la gente? / El conmovedor mensaje de despedida de Mirtha Legrand a César Mascetti: ?Le prometí visitarlo, lamento no haberlo hecho? / La sorpresiva actitud de una participante de Los 8 escalones del millón que desconcertó a Guido Kaczka / ?Esperando el malón?: Sergio Berni llamó ?terroristas? a los mapuches de Villa Mascardi y crítico al Gobierno por estar ?todo el año sin tomar acciones? / Estrenos de cine: El chef es un frenético registro de una noche en un restaurante con un brillante Stephen Graham / Dólar blue, dólar hoy: el minuto a minuto de la cotización este jueves 6 de octubre / Mundial Qatar 2022: así se vive la previa de la Copa del Mundo, minuto a minuto / Verónica Cheja: ?No creo mucho ni en los éxitos ni en los fracasos. Es un camino y lo importante es aprender? / Lewis Hamilton apuntó contra Red Bull por los presupuestos de 2021 mientras se espera la decisión de la FIA / Mauricio Macri volvió al país y prepara su reaparición: el lanzamiento de su libro, el enigma 2023 y el encono con Manes / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Monserrat: El nuevo barrio joven de la ciudad / El gobierno británico da otra vuelta de tuerca a su duro discurso antimigración / Annie Ernaux o el retrato íntimo de una mujer francesa en el siglo XX / Estos perros se organizan para saltar una puerta y escapar / El desgaste por el estrés de toda la vida puede aumentar la mortalidad por cáncer, según estudio /

16.4°

SALTA

FINANZAS Y MERCADO

13 de enero de 2021

Wall Street cierra mixto pendiente del avance del impeachment a Trump

También ascendieron Walgreens 2,04 % y Apple 1,62 %, entre otras firmas.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia EFE

Trump se convierte así en el primer presidente con dos juicios políticos en la historia de Estados Unidos. Acciones tecnológicas al alza. El Dow Jones recortó 8,22 puntos, hasta 31.060,47.

 Wall Street cerró en terreno mixto este miércoles y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, bajó un leve un 0,03 % con el mercado pendiente del avance del proceso para un nuevo juicio político al presidente Donald Trump.

Al término de la sesión en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones recortó 8,22 puntos, hasta 31.060,47: mientras el selectivo S&P 500 ascendió un 0,23 % o 8,65 puntos, hasta 3.809,84.

El índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan las tecnológicas más importantes, subió un 0,43 % o 56,52 puntos, hasta 13.128,95.

Por sectores, destacaron las alzas de las empresas de servicios públicos (1,94 %) e inmobiliarias (1,39 %), así como las pérdidas de las de materiales básicos (-1,06 %) e industriales (-0,86 %).

El parqué neoyorquino no tuvo hoy mucho movimiento y el Dow Jones pasó a territorio negativo en los últimos minutos, mientras los inversores evaluaban las informaciones de la Reserva Federal, las tensiones en Washington y la situación de la pandemia.

Al cierre, la Cámara de Representantes estaba en proceso de votar sobre un nuevo juicio político contra Trump, por el cargo de "incitación a la insurrección" por el violento asalto al Capitolio de sus simpatizantes. El juicio fue finalmente aprobado por la Cámara Baja.

Wall Street reaccionó también al reporte mensual de la Reserva Federal (Fed), según el cual la economía estadounidense mantuvo un crecimiento "moderado" en el último mes, con un aumento lento del empleo, aunque el optimismo empresarial disminuyó por el resurgimiento del coronavirus.

EE.UU., el país más afectado del mundo por la pandemia, supera los 22 millones de casos y unas 380.000 muertes acumuladas, pero lejos de frenarse el ritmo pese a la llegada de las vacunas siguen registrándose contagios récord.

Entre las 30 cotizadas del Dow Jones, Intel tuvo una notable subida de casi el 7 % tras conocerse la salida de su CEO, Bob Swan, que será reemplazado por el máximo ejecutivo de VMWare, Pat Gelsinger.

También ascendieron Walgreens (2,04 %) y Apple (1,62 %), entre otras firmas, mientras las pérdidas fueron lideradas por IBM (-1,77

En otros mercados, el petróleo de Texas bajó a 52,91 dólares el barril, y al cierre de Wall Street el oro subió a 1.848,50 dólares la onza, el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años bajó al 1,095 y el dólar se apreció frente al euro, con un cambio de 1,2157.  



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!