Domingo 26 de Septiembre de 2021

Hoy es Domingo 26 de Septiembre de 2021 y son las 10:15 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

Despejado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

FINANZAS Y MERCADO

15 de enero de 2021

Wall Street cae presionado por bancos y acciones de energía

En la semana el Dow Jones perdió 0,91% y el Nasdaq y el S&P 1,50%.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia EFE

El Dow Jones perdió 0,57% a 30.814,26 puntos. El Nasdaq cedió 0,87% a 12.998,50 unidades, y el S&P 500 perdió 0,72% a 3.768,25.

Los principales índices de Wall Street cerraron a la baja el viernes lastrados por los grandes bancos de Estados Unidos, después de que presentaron sus informes de ganancias, mientras que el sector de la energía fue golpeado por una investigación regulatoria a Exxon Mobil Corp (NYSE:XOM).

Wall Street cerró en rojo este viernes y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, bajó un 0,57% después de que el presidente electo Joe Biden anunciara su plan de estímulo por la pandemia y los grandes bancos presentaran malos resultados para el conjunto de 2020.

Al término de la sesión en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones recortó 177,26 puntos, hasta 30.814,26, mientras el selectivo S&P 500 retrocedió un 0,72 % o 27,29 puntos, a 3.768,25.

El índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan las tecnológicas más importantes, cayó un 0,87 % o 114,14 puntos, a 12.998,50.

Por sectores, la mayor pérdida fue para las empresas energéticas(-4,03 %), las financieras (-1,81 %) y las de materias primas (-1,46inmobiliarias (1,46 %), de suministro eléctrico (0,97 %) y salud (0,32 %).

Entre los grandes valores del parqué neoyorquino destacaron las caída de la química Dow (-3,92 %), Chevron (-3,56 %) e Intel (-2,89

Los inversores recibieron con poca euforia el plan de 1,9 billones de dólares presentado por Biden para rescatar a la economía del daño hecho por la pandemia, que incluye nuevos cheques a los estadounidenses por un monto de 1.400 dólares, ampliación de la dotación por desempleo y moratorias en desahucios.

El plan aumentará las ayudas a los Gobiernos locales más afectados por la pandemia y dotación para un plan de vacunación contra la covid.

Pero los inversores ya se esperaban un plan de esas características y el poco optimismo que queda ya estaba incorporado en los precios. "Los planes de este histórico estímulo, la política acomodaticia de la Fed y para la vacunación ya son conocidos y ya no tienen la influencia positiva que tuvieron los meses anteriores", indicó en un comentario Tom Essaye, fundador de The Sevens Report.

Wall Street ya piensa en la nueva administración de Biden y lo que puede significar para las cotizaciones, mientras que la pandemia sigue sin dar signos de remitir con más de 3.000 muertos diarios de media en la última semana y unos 250.000 contagiados diarios.

Este viernes presentaron resultados los grandes bancos y mostraron un balance anual para 2020 con empeoramiento del beneficio e incertidumbre sobre el futuro con los intereses en mínimos y el mercado del crédito con un alto riesgo, pese a lo cual las políticas de la Fed han permitido mantener unas perspectivas estables para 2021.

En otros mercados, el petróleo de Texas bajó a 52,36 dólares el barril, y al cierre de Wall Street el oro descendía a 1.826,30 dólares la onza, el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años caía al 1,091 % y el dólar se apreciaba frente al euro, con un cambio de 1,2076.

Las caídas de los ADRs argentinos fueron encabezadas por IRSA (-8%), Despegar (-6%), y Tenaris (-5,6%), con los principales índices de la bolsa de Nueva York en baja (cedieron hasta 0,9%), ya que el plan de estímulo de 1,9 billones de dólares del presidente entrante Joe Biden generó temores de un aumento en los impuestos, mientras crece la posibilidad de confinamientos más estrictos en varios países de Europa y China ante el repunte de los casos de Covid-19 (bolsas de la UE descendieron hasta 1,7%, con el Ibex de Madrid liderando los retrocesos).

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!