Sábado 1 de Octubre de 2022

Hoy es Sábado 1 de Octubre de 2022 y son las 18:51 - Abierto de Tortugas. La Natividad le ganó en la última jugada a La Dolfina, con una genialidad de Jeta Castagnola, y es finalista / La simple postura de yoga que promete deshinchar la panza y reducir el estrés en sólo 10 minutos diarios / Máximo Kirchner: ?Lo que queremos saber es quién está detrás de Sabag Montiel y de Brenda Uliarte? / San Lorenzo - Huracán: un gol tempranero que descolocó al Globo y un festejo inolvidable con mucho más valor que tres puntos / La electricidad vuelve a La Habana tras dos noches de protestas sin internet / Mbappé sale del banquillo para rescatar al París SG ante el Niza / Gazprom reduce el suministro de gas a Moldavia / EEUU presenta propuesta de frontera marítima a Líbano / Judge sigue con 61 jonrones, Yanquis aplastan a Orioles / Matías Moroni: ?Nos quedó un sabor amargo, esperábamos mejores resultados? / La diplomacia mundial mira con expectativa la elección en Brasil, cansada de los desplantes de Bolsonaro / Martín Fierro a la Radio 2022: la ceremonia, en vivo / Histórico intercambio de prisioneros entre Caracas y Washington: Maduro liberó a siete presos estadounidenses a cambio de dos sobrinos de su mujer / Muerte de las ballenas en Puerto Madryn: motivos y preocupación de expertos / Top 13 de la URBA: CASI le ganó espectacularmente el clásico a SIC, pero éste y CUBA se clasificaron, y Los Tilos perderá la categoría / El video del primer gol de Lionel Messi de tiro libre en el PSG para el triunfo sobre Niza en la Liga de Francia / París SG gana 2-1 al Niza con goles de Messi y Mbappé / Barcelona duerme líder provisional y Atlético hunde al Sevilla / Triunfos del Nápoles y del Milan, el Inter naufraga ante la Roma / Crónica del RCD Mallorca - FC Barcelona, 0-1 /

24.5°

SALTA

EDUCACION

16 de enero de 2021

Quiere declarar a las clases como 'servicio esencial'

Gremios resisten y está lejos el regreso a las clases presenciales.

La iniciativa de Juntos por el Cambio en el Senado argumenta que el “ciclo de escolaridad obligatoria” es un “derecho humano fundamental” en el contexto de la pandemia de coronavirus.

Juntos por el Cambio continúa en su cruzada de reclamar al Gobierno nacional por la garantización del reinicio de las clases presenciales, por lo que un grupo de senadores del interbloque opositor presentó un proyecto de ley en la cámara alta para declarar a la educación como “servicio público esencial” en el contexto de la pandemia de coronavirus.

La iniciativa de la oposición argumenta que el “ciclo de escolaridad obligatoria” es un “derecho humano fundamental”, y resalta que “la educación es un bien social por el cual todos debiéramos adoptar conductas positivas y activas que aseguren su vigencia”.

“Independientemente de constituir un derecho humano individual es, simultánea y claramente, un bien social, colectivo, por el cual se generan obligaciones para el Estado”, añade.

En ese marco, los senadores opositores remarcan que “la pandemia que atravesamos durante todo el año 2020 -y que nos seguirá acechando al parecer buena parte del presente año- ha dejado a la luz una verdadera tragedia educativa”. 

“Inicialmente todos estuvimos fuera de control ante situaciones inéditas, pero con el correr de los días y meses y con las marchas y retrocesos de medidas gubernamentales sin norte alguno; en ese marco, entonces, se fueron flexibilizando actividades de toda índole, más o menos explicables o urgentes, más o menos necesarias o esenciales, más o menos redituables no siempre en sentido económico: muchas veces primó el sentido de la rentabilidad política. Es en este último concepto el que explicaría la inexplicable exclusión de la actividad docente en el conjunto de los trabajadores esenciales”, detallan.

A su vez, el proyecto destaca que “es necesario garantizar los recursos necesarios para sostener el contacto entre las familias y las escuelas, especialmente en los contextos más vulnerables, para asegurar el sostenimiento y devolución de las actividades escolares, y también dar seguimiento a la situación emocional de los chicos”.

La iniciativa lleva la firma, entre otros, de los senadores de Laura Rodríguez Machado, Mario Fiad, Stella Maris Olalla y Pablo Blanco..

La presentación del proyecto se hizo al mismo tiempo en que representantes del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires y de los sindicatos docentes del distrito mantuvieron una primera reunión sobre el inicio de clases, en la que el Gobierno porteño ratificó que quieren empezar el 17 de febrero y los sindicatos docentes pidieron garantías sanitarias para volver a las aulas ante la pandemia.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!