Jueves 12 de Marzo de 2026

Hoy es Jueves 12 de Marzo de 2026 y son las 04:44 -

19.2°°

SALTA

FINANZAS Y MERCADO

20 de enero de 2021

Wall Street sube al momento de la jura del Presidente

Las acciones en EEUU alcanzaban nuevos récords en el S&P500 y en el Nasdaq, mientras Joe Biden llegaba a la Casa Blanca.

El Promedio Industrial Dow Jones Industrial Average subía 164,52 puntos, o un 0,53%, a 31.095,56 unidades, mientras que el S&P 500 ganaba 36,94 puntos, o un 0,97%, a 3.835,85 unidades. El Nasdaq Composite avanzaba 219,91 puntos, o un 1,68%, a 13.418,23.

 

Las acciones de Netflix saltaban un 14% para llevar a la empresa a una capitalización de mercado de más de 30.000 millones de dólares.

Biden, que asumió este miércoles el cargo de presidente número 46 de EEUU, perderá poco tiempo pasando página sobre la era Trump, dijeron los asesores, firmando una serie de 15 acciones ejecutivas sobre temas que van desde la pandemia de COVID-19 a la economía y el cambio climático.

"Todo se trata de la inauguración, en colocar a Biden en el cargo. Luego se verá lo de las ganancias", dijo Robert Pavlik, gerente senior de cartera de Dakota Wealth en Fairfield, Connecticut.

El Dow Jones ha ganado alrededor del 57% en los cuatro años desde que Donald Trump asumió el cargo el 20 de enero de 2017, lo que se compara con un salto del 72% en el primer mandato de la administración Obama.

Las apuestas por un plan de ayuda para la pandemia más grande y un mayor gasto en infraestructura bajo la administración Biden, y un Congreso controlado por los demócratas, han sido fundamentales para impulsar los principales índices bursátiles de Estados Unidos a picos históricos este mes.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

FINANZAS Y MERCADO
El dóla paralelo cerro a $383 con intervención del Banco Central

El dóla paralelo cerro a $383 con intervención del Banco Central

El Banco Central terminó la rueda con ventas por US$ 28 millones para lograr una baja en la cotización del dólar informal.
FINANZAS Y MERCADO
El dólar blue cerrò en alza al cierre de la semana

El dólar blue cerrò en alza al cierre de la semana

El dólar blue escaló $7 con respecto al cierre del jueves, y cotiza este viernes a $370.
FINANZAS Y MERCADO
El dólar del mercado paralelo sigue en alza

El dólar del mercado paralelo sigue en alza

Por su parte, el riesgo país argentino se mantenía en 2.385 puntos básicos, de acuerdo con el índice que elabora el JP Morgan.

Comentarios

Escribir un comentario
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!