EDUCACION
30 de enero de 2021
Gobierno prioriza la presencialidad y habilita transporte público
El CFE permite orientar a las jurisdicciones en la toma de decisiones.
Las provincias decidirán el retorno en base a los criterios del Consejo Federal de Educación. Docentes y alumnos quedará exceptuados de la prohibición del uso de transporte.
En el DNU que se publicará con la extensión del Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (DISPO) por el Covid-19 hasta el 28 de febrero aparecerá un apartado sobre la educación y la vuelta a clases presenciales.
En el texto se aclarará que cada provincia y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires decidirán la reanudación de las clases presenciales y, eventualmente, su suspensión de acuerdo con la situación epidemiológica. Para ello se deben utilizar los parámetros definidos por el Consejo Federal De Educación.
Pero además aclara que en aquellos “casos en que resulte necesario disminuir la circulación de personas a fin de mitigar la propagación del virus SARS-CoV-2, se deberán implementar políticas sanitarias que prioricen el funcionamiento de los establecimientos educativos con modalidades presenciales”.
Como medida de soporte a la presencialidad, los docentes y personal no docente, alumnos y sus acompañantes quedarán exceptuados de la prohibición del uso del servicio público de pasajeros. “Deberán tramitar el Certificado Único Habilitante de Circulación”, se explica.
El Consejo Federal de Educación aprobó a principios de octubre del año pasado el Marco de análisis y evaluación de riesgo para el desarrollo de actividades presenciales y revinculación en escuelas en el contexto de la pandemia, cuyo documento consiste en indicadores epidemiológicos complementarios al protocolo marco aprobado en el pasado mes de julio.
De esta manera, el documento elaborado por el CFE permite orientar a las jurisdicciones en la toma de decisiones, con información objetiva en relación al nivel de riesgo de contagio de la comunidad educativa.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!