Domingo 29 de Mayo de 2022

Hoy es Domingo 29 de Mayo de 2022 y son las 02:25 - La ?Aduana paralela?, Yabrán y el largo camino hacia la justicia tras el asesinato en un tren cometido en 1994 / Jorge Ferraresi: ?Cuando termine este Gobierno, algunos vamos a ir presos y otros irán a dar clases? / Entre el aislamiento de Alberto y la debilidad de Cristina, un peronismo desmembrado / Nasser Al-Khelaïfi cumplió el sueño de llevar a Messi a PSG y ahora se mete con todo en el pádel, que ya es un boom / Siete pescadores desaparecidos tras accidente marítimo / Región ucraniana de Donbás en el centro de una batalla encarnizada / Roland Garros. Guillermo Coria regresó a París después de 14 años: ?Tener buena relación y charlar con todo el mundo vale más que todo lo que uno ganó en una carrera? / Corea del Norte asegura que la situación de la pandemia se está "controlando y está mejorando" / Lindor impulsa 3 carreras y Mets derrotan a Filis / Covid-19 en Turquía: casos de coronavirus y vacunación al 28 de mayo / Covid-19 en Italia: casos de coronavirus y vacunación al 28 de mayo / Covid-19 en Corea del Sur: casos de coronavirus y vacunación al 28 de mayo / Covid-19 en Rusia: casos de coronavirus y vacunación al 28 de mayo / Covid-19 en Reino Unido: casos de coronavirus y vacunación al 28 de mayo / Covid-19 en Alemania: casos de coronavirus y vacunación al 28 de mayo / Covid-19 en Francia: casos de coronavirus y vacunación al 28 de mayo / Covid-19 en Brasil: casos de coronavirus y vacunación al 28 de mayo / Covid-19 en India: casos de coronavirus y vacunación al 28 de mayo / Covid-19 en Estados Unidos: casos de coronavirus y vacunación al 28 de mayo / Sale Cristina, entra Massa; Fernández solo trata de vivir /

3.2°

SALTA

ACTUALIDAD

3 de febrero de 2021

La segunda 'luna' de la Tierra dará una última vuelta este martes

Los astrónomos lo llaman 2020 SO. Esta noche del martes 2 de febrero se acercará a la Tierra antes de irse al espacio para no volver a ser vista.

La segunda luna de la Tierra se acercará al planeta  esta noche antes de irse al espacio, para no volver a ser vista.

Los astrónomos lo llaman 2020 SO: es un pequeño objeto que cayó en la órbita de la Tierra a medio camino entre nuestro planeta y la luna en septiembre de 2020.

Los astrónomos lo llaman 2020 SO. El martes 2 de febrero se acercará a la Tierra antes de irse al espacio para no volver a ser vista.

Los satélites temporales como estos se conocen como minimoons, aunque llamarlo luna es un poco engañoso en este caso. En diciembre de 2020, los investigadores de la NASA descubrieron que el objeto no es una roca espacial en absoluto, sino los restos de un cohete propulsor de la década de 1960 involucrado en las misiones lunares de American Surveyor.

Esta miniluna no lunar hizo su aproximación más cercana a la Tierra el 1 de diciembre (el día antes de que la NASA lo identificara como el propulsor perdido hace mucho tiempo), pero regresará para una vuelta de victoria más, según EarthSky.org.

En diciembre de 2020, los investigadores de la NASA descubrieron que el objeto no es una roca espacial en absoluto, sino los restos de un cohete propulsor de la década de 1960 involucrado en las misiones lunares de American Surveyor.

En diciembre de 2020, los investigadores de la NASA descubrieron que el objeto no es una roca espacial en absoluto, sino los restos de un cohete propulsor de la década de 1960 involucrado en las misiones lunares de American Surveyor.

Minimoon 2020 SO hará una aproximación final a la Tierra el martes 2 de febrero a aproximadamente 220.000 kilómetros de la Tierra, o el 58 por ciento del camino entre la Tierra y la Luna, indica Science Alert.

El propulsor se alejará después de eso, dejando la órbita de la Tierra por completo en marzo de 2021, según EarthSky. Después de eso, la antigua minimoon será solo otro objeto en órbita alrededor del sol. El Proyecto del Telescopio Virtual en Roma albergará una despedida en línea del objeto la noche del 1 de febrero.

La antigua minimoon será solo otro objeto en órbita alrededor del sol después del martes.

La antigua minimoon será solo otro objeto en órbita alrededor del sol después del martes.

La NASA se enteró de que el objeto se ha acercado mucho a la Tierra a lo largo de las décadas, incluso acercándose relativamente en 1966, el año en que la agencia lanzó su sonda lunar Surveyor 2 en la parte posterior de un cohete propulsor Centaur.

Eso les dio a los científicos su primera gran pista de que 2020 SO fue creado por el hombre; lo confirmaron después de comparar la composición química del objeto con la de otro cohete propulsor, que ha estado en órbita desde 1971.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!