Jueves 29 de Julio de 2021

Hoy es Jueves 29 de Julio de 2021 y son las 02:37 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

-1.9°

Despejado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ACTUALIDAD

3 de febrero de 2021

La segunda 'luna' de la Tierra dará una última vuelta este martes

Los astrónomos lo llaman 2020 SO. Esta noche del martes 2 de febrero se acercará a la Tierra antes de irse al espacio para no volver a ser vista.

La segunda luna de la Tierra se acercará al planeta  esta noche antes de irse al espacio, para no volver a ser vista.

Los astrónomos lo llaman 2020 SO: es un pequeño objeto que cayó en la órbita de la Tierra a medio camino entre nuestro planeta y la luna en septiembre de 2020.

Los astrónomos lo llaman 2020 SO. El martes 2 de febrero se acercará a la Tierra antes de irse al espacio para no volver a ser vista.

Los satélites temporales como estos se conocen como minimoons, aunque llamarlo luna es un poco engañoso en este caso. En diciembre de 2020, los investigadores de la NASA descubrieron que el objeto no es una roca espacial en absoluto, sino los restos de un cohete propulsor de la década de 1960 involucrado en las misiones lunares de American Surveyor.

Esta miniluna no lunar hizo su aproximación más cercana a la Tierra el 1 de diciembre (el día antes de que la NASA lo identificara como el propulsor perdido hace mucho tiempo), pero regresará para una vuelta de victoria más, según EarthSky.org.

En diciembre de 2020, los investigadores de la NASA descubrieron que el objeto no es una roca espacial en absoluto, sino los restos de un cohete propulsor de la década de 1960 involucrado en las misiones lunares de American Surveyor.

En diciembre de 2020, los investigadores de la NASA descubrieron que el objeto no es una roca espacial en absoluto, sino los restos de un cohete propulsor de la década de 1960 involucrado en las misiones lunares de American Surveyor.

Minimoon 2020 SO hará una aproximación final a la Tierra el martes 2 de febrero a aproximadamente 220.000 kilómetros de la Tierra, o el 58 por ciento del camino entre la Tierra y la Luna, indica Science Alert.

El propulsor se alejará después de eso, dejando la órbita de la Tierra por completo en marzo de 2021, según EarthSky. Después de eso, la antigua minimoon será solo otro objeto en órbita alrededor del sol. El Proyecto del Telescopio Virtual en Roma albergará una despedida en línea del objeto la noche del 1 de febrero.

La antigua minimoon será solo otro objeto en órbita alrededor del sol después del martes.

La antigua minimoon será solo otro objeto en órbita alrededor del sol después del martes.

La NASA se enteró de que el objeto se ha acercado mucho a la Tierra a lo largo de las décadas, incluso acercándose relativamente en 1966, el año en que la agencia lanzó su sonda lunar Surveyor 2 en la parte posterior de un cohete propulsor Centaur.

Eso les dio a los científicos su primera gran pista de que 2020 SO fue creado por el hombre; lo confirmaron después de comparar la composición química del objeto con la de otro cohete propulsor, que ha estado en órbita desde 1971.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!