Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:42 -

16.6°

SALTA

FINANZAS Y MERCADO

5 de febrero de 2021

Wall Street cierra con super verde

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia EFE

El S&P500 y el Nasdaq tocaron máximos récord este viernes, ante indicios de progreso hacia más estímulo económico del gobierno de EEUU.

Los índices S&P y Nasdaq tocaron máximos récord el viernes, ante indicios de progreso hacia más estímulo económico del gobierno de EEUU, mientras que una medición del empleo en el país confirmó que el mercado laboral se estaría estabilizando.
Aun así, el crecimiento del empleo en EEUU se recuperó menos de lo esperado en el primer mes del año y la pérdida de puestos laborales en diciembre fue más profunda de lo que se pensaba inicialmente, fortaleciendo el argumento de lo necesaria que es la ayuda adicional para la recuperación de la pandemia de Covid-19.

El Promedio Industrial Dow Jones Industrial subía 148,87 puntos, o un 0,5%, a 31.204,73 puntos; el S&P 500 ganaba 14,20 puntos, o 0,4%, a 3.885,94 unidades, y el Nasdaq Composite se incrementaba 15,83 puntos, o 0,1%, a 13.793,57 unidades.

El deseo del presidente Joe Biden de promulgar un proyecto de ley de ayuda por el coronavirus de 1,9 billones de dólares ganaba impulso el viernes, cuando la Cámara de Representantes se aprestaba a votar un plan presupuestario que permitiría la aprobación de la legislación en las próximas semanas sin el apoyo republicano.

"El mercado ha valorado este escenario positivo que apunta a que vamos a superar el COVID y que todos volveremos a la normalidad", dijo Dennis Dick, propietario de Bright Trading LLC en Las Vegas. "Es sólo una cuestión de qué tan rápido llega la recuperación".

Los subíndices de materiales y de energía , vinculados al desempeño de la economía, lideraban las ganancias entre los principales sectores del S&P. El índice Russell 2000 de empresas de pequeña capitalización, sensible a las perspectivas económicas internas, subía un 0,8%.

Johnson & Johnson subía un 2% después de que la farmacéutica dijo que había pedido a los reguladores de salud de Estados Unidos que autorizaran su vacuna para el Covid-19 de dosis única para uso de emergencia.

Las conversaciones sobre estímulos, resultados positivos de empresas y el progreso en el lanzamiento de vacunas han reforzado las apuestas de una rápida recuperación económica, lo que ha encaminado al S&P 500 y al Nasdaq a sus mejores semanas desde las elecciones estadounidenses a principios de noviembre.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!