Domingo 18 de Abril de 2021

Hoy es Domingo 18 de Abril de 2021 y son las 23:27 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

FINANZAS Y MERCADO

9 de febrero de 2021

La Bolsa Argentina sube un 0,4%

Los títulos públicos en dólares con ley extranjera caen 1%.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Reuters

El riesgo país del banco JP.Morgan sube 16 unidades, a 1.450 puntos básicos. Los bonos soberanos sufren mayoría de bajas, que llegan hasta el 0,9% en el caso del Bonar 2035.

La Bolsa de Comercio de Buenos Aires operó con sesgo alcista en pesos, aunque esta mejora se neutralizó en dólares con el ascenso de la paridad bursátil del “contado con liquidación”, en la zona de los 152,38 pesos.

Las acciones de la petrolera estatal YPF suben, luego de que el grupo de acreedores más duro aceptara su oferta mejorada de canje de deuda por u$s6.200 millones.

El índice S&P Merval sube un 0,3% hasta las 52.170 unidades, tras ganar un 7,8% en las anteriores seis jornadas. Mientras tanto, las acciones argentinas que cotizan en Wall Street operan con disparidad en medio de un retroceso de los principales referenciales de la bolsa norteamericana.
Tanto en Buenos Aires como en Nueva York, los papeles de YPF exhiben incrementos, del 1,4% y del 1,1%, respectivamente, luego de trepar más de 7% el lunes. También se destaca la performance de los activos de Banco Supervielle, que encabezan las ganancias de esta jornada en ambas plazas.

Cabe recordar que el plazo de aceptación temprana de la última oferta de reestructuración de deuda de YPF vence este miércoles 10 de febrero. La firma ofreció u$s699 por cada u$s1.000 en un nuevo bono con vencimiento en 2026 más u$s408 de pago en efectivo. El grupo Ad-Hoc, que se mostraba reacio a aceptar estas condiciones, expresó finalmente su aceptación.

Por otra parte, la atención del mercado se centra también en las noticias que pueden surgir de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) luego de los indicios que se fueron conociendo en los últimos días.

El director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, Alejandro Werner, sostuvo en la víspera que no es descabellado llegar a un acuerdo antes de mayo como pretende el ministro de Economía, Martín Guzmán, aunque remarcó que "es una fecha ambiciosa".

En Wall Street, los índices Dow Jones y S&P 500 retroceden desde máximos récord. "Hemos avanzado mucho en poco tiempo", dijo Josh Wein, gestor de carteras en Hennessy Funds. "No queda mucho para que el mercado se tome una pausa ya sea por deliberaciones sobre el estímulo fiscal o las conversaciones ocasionales sobre un posible alza de la inflación o las tasas de interés".

 
Por su parte, los bonos soberanos sufren mayoría de bajas, que llegan hasta el 0,9% en el caso del Bonar 2035. Las rentabilidades, que alcanzan un 17% en dólares, es una de las más altos y riesgosas entre los mercados emergentes.

En ese marco, el riesgo país del banco JP.Morgan sube 16 unidades, a 1.450 puntos básicos.

Paralelamente, este martes el oficial Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS), que respalda a las jubilaciones, informó que logró una recuperación de u$s8.000 millones hasta alcanzar una valuación de u$s42.000 millones en 2020, un crecimiento del 23,5% anual, gracias a la culminación exitosa del canje soberano de deuda, que redujo el riesgo país y alentó a una mejora en el valor de los títulos en cartera.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!