Domingo 16 de Mayo de 2021

Hoy es Domingo 16 de Mayo de 2021 y son las 21:07 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

15.1°

Despejado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

EDUCACION

12 de febrero de 2021

Trotta: si aumentan los contagios no habrá presencialidad

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, dijo que "si la realidad epidemiológica se complejiza, se va a tener que retroceder en la intensidad de la presencialidad".

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, advirtió que, si aumentan los contagios de coronavirus, se dará marcha atrás con la presencialidad en las escuelas.

“Vamos a poder avanzar con la mejora de los procesos epidemiológicos y también con la vacunación. Si la realidad epidemiológica se complejiza, se va a tener que retroceder en la intensidad de la presencialidad”, advirtió en una conferencia de prensa en la residencia de Olivos, tras la reunión del Consejo Federal de Educación, que cerró Alberto Fernández.

Trotta ratificó que "están dadas las condiciones, con la particularidad de cada región, para tener presencialidad en las escuelas", de cara al inicio del ciclo lectivo.

En tanto, el ministro confirmó que el próximo jueves se realizará la primera reunión de la paritaria docente para discutir los salarios de los maestros. "El jueves será la primera reunión de la paritaria nacional docente, donde se discutirá el salario inicial y se debatirá el incentivo docente", indicó.

 Nicolás Trotta conferencia
El ministro de Educación, Nicolás Trotta, brindó una conferencia de prensa junto a sus pares provinciales

En ese sentido, el funcionario sostuvo que habrá un "fondo compensador, para que todos los maestros perciban el salario que se establezca, con fondos nacionales de ser necesario".

Trotta afirmó también que el Gobierno aún no tiene "un número" en relación al incremento de sueldos, aunque destacó la instancia de poder "discutir un acuerdo salarial".

Asimismo, el titular de la cartera educativa defendió la resolución que exime de concurrir en forma presencial al puesto de trabajo a las personas que resulten indispensables en el hogar en el marco del ciclo lectivo próximo a iniciar, en el que volverán las clases presenciales, en un sistema híbrido que, con matices en cada distrito, combinará instancias presenciales con virtuales. “La resolución publicada por el Ministerio de Trabajo es un punto central. No estamos volviendo a las escuelas del 2020, vamos a tener un esquema de alternancia. Esto implica un esquema de reorganización familiar”, afirmó.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!