Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:29 -

16.6°

SALTA

ESPECTACULOS

15 de febrero de 2021

El Gran premio de la cocina Quién ganará

El reality de El Trece termina este lunes 15 de febrero y se define entre Nicolás Canzani y Julián Bermúdez.

Este lunes 15 de febrero es la gran final de la décima temporada de El Granpremio de la cocina, el reality de gastronomía conducido por Carla Zampini  y Juan Marconi en El trece  (lunes a viernes de 18 a 20). Nicolás Canzani y Julián Bermúdez se enfrentarán en este duelo culinario por el trofeo de campeón y el premio de 400 mil pesos.

No fue una sorpresa que ellos fueran los dos participantes que llegaron más lejos entre los dieciséis que empezaron la competencia. A lo largo de los 91 días que llevan en el programa demostraron ser los mejores, algo que se notó desde las primeras emisiones, cuando cocinaban codo a codo en el Equipo Rojo, que venció al Equipo Verde.

Ahora se enfrentarán en su última competencia culinaria. Deberán presentar tres platos de menú de autor. El que convenza al jurado integrado por Ximena Sáenz, Chistian Petersen  y Mauricio Asta será el ganador y se llevará a su casa el título y el cheque.

 

¿Quién tiene más posibilidades de ganar? A continuación, un análisis sobre las virtudes y los defectos, los parecidos y las diferencias entre estos dos jóvenes talentos gastronómicos. A primera vista, parece el clásico duelo entre el profesional con pergaminos pero poca popularidad con el amateur talentoso que sabe ponerse al público en el bolsillo.

El primero es Julián. Aunque se declara autodidacta y asegura que todo lo que sabe lo aprendió trabajando, en su perfil de Linkedin figura que estudió en el Instituto Argentino de Gastronomía (IAG). A sus 26 años, dice haber trabajado en más de treinta restoranes.

Entre los más reputados se cuentan establecimientos como Sucre o, en el exterior, el Hispania de Londres, que cuenta con dos estrellas Michelin. Pero su mayor orgullo es haber sido chef personal y chef ejecutivo de Cristina Fernández de Kirchner durante la última etapa de su segundo mandato presidencial, en 2014 y 2015.

El gran premio de la cocina y uno de sus finalistas: Julián Bermúdez.

El gran premio de la cocina y uno de sus finalistas: Julián Bermúdez.

Según dice, sus habilidades son múltiples. Nada de lo humano parece serle ajeno: jura saber de fotografía, de ceremonial y protocolo (“hice una carrera de comisario de a bordo”), y se considera “diseñador gráfico autodidacta”, especialidad que aprendió con tutoriales de You Tobe. Además, cuenta que tiene experiencia laboral en viveros, por lo que tiene conocimientos de biología.

“También me interesa la ciencia, la química, la anatomía, la alquimia… Me siento identificado con personajes como Vivaldi, Beethoven, Miguel Angel y Leonardo Da Vici, quienes diseñaron su propio sistema para mirar el mundo; crearon otro mundo y dejaron una huella en la Tierra. Me interesa eso, no por fanfarronería sino para dejar algo de utilidad”, declaró en una entrevista con el sitio El café diario.

Ahí contó que tiene un método para entrenar su mente para conseguir los objetivos que se propone, como entrar a El gran premio de la cocina (“lo visualicé un día mientras lavaba los platos”).

Julián Bermúdez. Al finalista de El gran premio de la cocina ningún saber parece resultarle ajeno..

Julián Bermúdez. Al finalista de El gran premio de la cocina ningún saber parece resultarle ajeno..

Llegó a dar charlas sobre su método de control mental: “Me preguntan cómo hacer para conseguir pareja, qué hacer para cambiar su realidad actual y cómo hacer para conseguir un millón de dólares. Son los tres intereses que abarcan el 90 por ciento de los mensajes que recibo”.

Durante el programa tuvo algunos cruces con los conductores y el jurado. Por ejemplo, le respondió mal a Juan Marconi en un viernes de eliminación y la semana pasada Christian Petersen le hizo una “observación” por haber pateado alimentos de la despensa.

En las redes sociales muchos lo admiran por su profesionalismo, pero son más los que lo critican por su personalidad. Mientras una le dice "Me encanta como cocinás, Juli, y la dedicación que le ponés a cada plato en su presentación, espero algún día probar algún plato tuyo", otros contraatacan con munición gruesa.

El gran premio de la cocina y su otro finalista: Nicolás Canzani.

El gran premio de la cocina y su otro finalista: Nicolás Canzani.

“No pueden dar ese premio a un tipo soberbio atrevido como Julián”, escribió un fanático del programa. Y otra resumió la opinión popular sobre Julián gráficamente: “Más agrandado que slip viejo”.

Enfrente estará el muchachito de la película, el que despierta suspiros desde su perfil de instagram. Nico Canzani es un diseñador gráfico de 32 años que estudió en la UBA, y mostró su talento como manager de marketing y director creativo en la marca de indumentaria para deportes acuáticos Rip Curl.

Amante de los deportes extremos, practica wakeboard (esquí acuático sobre una tabla), kayak, snowboard y montañismo. Se autodefine como “influencer” y Como todo influencer que se precie de tal, aprovecha sus redes sociales para hacer publicidad a algunas marcas de electrodomésticos.

En el video de presentación de los participantes también aseguró ser “un pibe bastante didáctico”, aunque no quedó muy claro qué quiso decir. En Instagram, las chica lo llenan de piropos como este: "Súper talentoso, simpático y empático con tus compañeros!! Mucha merde en la final!!

Julián también le tiró flores en un video promocional de la final: “Nico podría ganar porque aprende muy rápido, tiene mucho sentido común y lo que vi en él es que se repara en el momento".

Y siguió: "O sea, va aprendiendo en el momento, saca sus propias conclusiones y tiene un changüí para poder solucionarse. Esa es una capacidad de autorreparo y resolución que cuesta mucho encontrar, sobre todo en la gastronomía”, 

En El gran premio de la cocina, Nicolás Canzani es el "muchachito de la película".

En El gran premio de la cocina, Nicolás Canzani es el "muchachito de la película".

Fueron tantos elogios, que Nico lo cargó: “No digas que gustás de mí porque está tu novia ahí”. A su turno, él devolvió las flores: “Si pienso en una figura de un chef, Juli lo cubre todo. Es un pibe que sabe, si va a cortar en un lugar es porque sabe lo que está haciendo. Tiene todas las condiciones para ganar, absolutamente todo”.

Es evidente que será una competición pareja. Cada uno tiene armas nobles para derrotar al otro. Habrá que ver si pesa más la técnica o el carisma.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!