Viernes 20 de Mayo de 2022

Hoy es Viernes 20 de Mayo de 2022 y son las 04:02 - Materiales expuestos. Cómo insonorizar tu casa y hasta tener un microcine en un ambiente estándar / Herederas con estilo propio. Las hijas de Salma Hayek, Monica Bellucci y Julianne Moore avanzan con paso firme / Oportunidad: Una pareja compró la casa vecina y la renovó para sus huéspedes con estilo granero / Florencia, Katie y Lito. Así están hoy los hijos de Carlos Tevez, con quienes compartió un evento en la Embajada Británica / 6 paisajes increíbles de la Quebrada a los que se llega caminando / En Córdoba, donde vive. Damián de Santo: sus días en las sierras, la cuarentena ?separado? de su mujer y su sueño pendiente / La invasión de Ucrania pone a prueba la afinidad a Rusia de Bulgaria / Rusia dice que el bloque occidental no han podido "refutar" la versión de Ucrania de que Moscú intercambia grano / La ONU alerta de que 49 millones de personas en 43 países se encuentran en niveles de emergencia de hambre / Opositora presa en Nicaragua trasladada a hospital por problemas de salud / EEUU afirma que el clima ha afectado a las operaciones de vuelo de Rusia en el este y sur de Ucrania / Pastel criollo de zapallo y choclo / Top Gun: la tragedia que ensombreció el rodaje y el misterio que lleva 36 años sin resolverse / Clima en Bariloche hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 20 de mayo / Clima en El Trebol hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 20 de mayo / Clima en Obera hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 20 de mayo / Clima en San Rafael hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 20 de mayo / Clima en ciudad de La Rioja hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 20 de mayo / Clima en ciudad de Santa Fe hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 20 de mayo / Clima en Venado Tuerto hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para el 20 de mayo /

3.2°

SALTA

ACTUALIDAD

22 de febrero de 2021

El asteroide 'Dios del caos' se acerca a la Tierra

El 99942 Apophis pasará cerca de nuestro planeta el próximo 6 de marzo. Virtual Telescope Project logró tomarle una foto.

El asteroide 99942 Apophis, conocido como “Dios del caos”, fue fotografiado por el Virtual Telescope Project. Para lograr la imagen, se utilizó la unidad del telescopio robótico Elena con una única exposición de 300 segundos del cielo.

El Apophis es el asteroide potencialmente más peligroso para la Tierra. Su tamaño real se estima en unos 340 metros de ancho y una colisión sería devastadora para la Tierra.

Este asteroide llamó la atención de los astrónomos en 2004, cuando se pensaba que existían chances de colisión para 2029. Sin embargo, con el paso del tiempo esa hipótesis fue descartada y ahora se cree que será una gran oportunidad para estudiarlo.

“El acercamiento de Apophis en 2029 será una oportunidad increíble para la ciencia. Observaremos el asteroide con telescopios ópticos y de radar. Con las observaciones de radar, podríamos ver detalles de la superficie”, manifestó la científica de la NASA Marina Brozovi.

Según estimaciones, el 13 de abril de 2029, el “Dios del caos” pasará a unos 31.000 kilómetros de la Tierra. Se trata de una distancia inferior a varios dispositivos que orbitan nuestro planeta.

Por lo pronto, el próximo 6 de marzo volará a 15 millones de kilómetros de la Tierra. De esta manera, será más brillante para los telescopios, sin representar ningún tipo de peligro.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!