Viernes 26 de Febrero de 2021

Hoy es Viernes 26 de Febrero de 2021 y son las 01:26 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

20°

SALTA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

FINANZAS Y MERCADO

22 de febrero de 2021

Bolsa Argentina: El panel lìder cierra en baja

El dólar libre sigue a $147 y el BCRA compró otros USD 50 millones.

S&P Merval cae 3% arrastrado por efecto Petrobras y toma de ganancias en Supervielle. El riesgo país trepa nueve unidades, hasta los 1.497 puntos básicos.


La bolsa porteña sufre una fuerte baja este lunes, afectada por nuevas bajas en los dólares financieros, una toma de ganancias en las acciones del Grupo Supervielle y cambios en la conducción de la gigante petrolera Petrobras, que hunde al referencial brasileño Bovespa.

El índice S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) pierde un 3%, a 49.463 unidades, luego de bajar un 0,9% durante la semana anterior.

El riesgo país elaborado por el banco JP.Morgan trepa nueve unidades, hasta los 1.497 puntos básicos, cerca del máximo intradiario de 1.503 unidades anotado el 30 de octubre.
El riesgo país de Argentina se acerca este lunes a su nivel más alto desde que se cerró el canje de deuda externa en septiembre, debido a una continúa venta de bonos por la incertidumbre reinante sobre el futuro de la economía del país, según afirman operadores.
Los papeles de Supervielle se derrumban 11,2% tras su abrupto salto de casi 80% durante la semana previa a partir de rumores que indicaron un supuesto interés de la empresa en adquirir la cartera de clientes de Falabella y la presunta intención del Banco Itaú en comprar alguna unidad de negocios de la financiera local.

En Wall Street, los ADRs de la empresa caen 8,1% y arrastran al resto de los activos del sector de bancos. Además, resaltan las pérdidas de Globant (-6,7%) y Mercado Libre (-4,9%).

A contramano de sus pares, las acciones de la siderúrgica Ternium son de las pocas beneficiadas de la jornada, luego de la publicación del balance de 2020, que arrojó una utilidad de $18.866 millones, de los cuales el directorio propuso destinar $29.280 millones de pesos a reserva para futuros dividendos.

Paralelamente, el agente de liquidación y compensación Bull Market Brokers aseguró que las miradas apuntan a "Brasil, donde su mercado cae arrastrado por el cambio de directorio de Petrobras impulsado por el presidente Jair Bolsonaro".

En efecto, las acciones de Petrobras se desploman un 21% esta jornada, borrando 70.000 millones de reales (u$s12.690 millones) de valor de mercado de la empresa, ya que analistas recortaron sus recomendaciones luego del nombramiento de Joaquim Silva e Luna para reemplazar a Castello Branco en la dirección de la firma.
Mientras tanto, los bonos domésticos exhiben retrocesos en todos sus segmentos, por lo cual el riesgo país sube 9 unidades y roza los 1.500 puntos básicos.

"Los bonos vinieron sufriendo muchísimo en las últimas semanas -en realidad, meses-, y en este marco, el acuerdo por sí solo (con el FMI) no serviría para una recomposición sostenida de los precios. En otras palabras, el acuerdo es condición necesaria, pero no suficiente para ayudar a la recuperación de los activos argentinos", dijo la consultora Portfolio Personal Inversiones.

Acotó que "hay muchos temas a despejar en torno a la recuperación económica, la inflación y otros temas. Todo, sin perder de vista que estamos en un año electoral, y el factor político tiene un peso más que relevante. Tengamos en cuenta, además, que los inversores en riesgo argentino han sido castigados desde hace tiempo, con lo que recuperar la confianza no será inmediato".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!