Domingo 18 de Abril de 2021

Hoy es Domingo 18 de Abril de 2021 y son las 14:47 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

FINANZAS Y MERCADO

16 de marzo de 2021

La Bolsa Porteña cerrò con pérdida de un 1,1%

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Reuters

El S&P Merval corta racha de cinco subas en fila y cae. En Wall Street, las acciones de empresas argentinas en Wall Street muestran mayoría de bajas

La bolsa porteña cortaba una racha de cinco subas en forma consecutiva este martes, aunque los bonos extendían su parcial recuperación y el riesgo país anotaba una nueva baja.

El índice S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) perdía un 1,1%, a 49.927 unidades luego de crecer un 9% en las anteriores cinco sesiones liderada por las acciones bancarias.
En el panel líder de la bolsa porteña, los papeles de Transportadora de Gas del Sur y Cablevisión, subían 1,53% y 1,34%, respectivamente. En sentido contrario, Central Puerto baja 3,31% y el BBVA Argentina, -2,13%.

En Wall Street, las acciones de empresas argentinas en Wall Street muestran mayoría de bajas, aunque dos papeles mostraban fuerte subas Bioceres y Despegar, con avances de 10,3% y de 8,2%, respectivamente.

En un movimiento digno de la saga GameStop -aunque por otros motivos- , las acciones de la agrotech argentina Bioceres llegaron a pegar un salto de hasta casi 75% este martes en Wall Street, situación que desencadenó la suspensión momentánea de cotización, luego de que transcendiera su adquisición de un 6% de Moolec Science, una empresa de agricultura molecular, lo que le permite ingresar al mercado de alimentos alternativos de rápido crecimiento.

Tras la reanudación de las operaciones, el papel BIOX escalaba un en torno al 10% en el NYSE, después de llegar a subir 74,7% a u$s17,42 en el inicio de la rueda.

El lunes los activos de la compañía agrotech ya habían trepado un 22,9%, por lo que a precios de este martes acumulan en el año un alza superior al 80%.

La empresa sobre la cual puso sus ojos Bioceres y desencadenó la fuerte suba de sus acciones desarrolla productos basados en múltiples cultivos con el fin de obtener concentrados y aislados proteicos alternativos funcionalizados. A través de la ingeniería genética, la compañía tiene como objetivo producir soluciones sin animales a un costo mucho menor que el ofrecido por las tecnologías existentes, utilizando la escalabilidad de los sistemas de producción basados en plantas para aprovechar la funcionalidad lograda a través de la agricultura celular, indicó el sitio Agrofy.

Por otra parte, el Dow Jones pierde 0,4%; el Nasdaq avanza 0,8% y Standard & Poor's 500 operaba neutro pasada la media rueda.

Los inversores desconfían sobre el futuro de la economía doméstica, pese al esfuerzo del Gobierno en su compromiso de volver a la senda del crecimiento y acordar con el Fondo Monetario Internacional (FMI) un plan de facilidades extendidas.

A nivel empresario, el Gobierno prevé fuertes multas a las distribuidoras de energía Edesur y Edenor por falta de datos en la facturación, mientras que la petrolera estatal YPF dispuso un nuevo aumento en los combustibles del 7% promedio, lo que ayudará a financiar, entre otras fuentes, un ambicioso plan de inversiones de 2.700 millones de dólares para este año.

Bolsa y Mercados Argentinos (BYMA) dijo que sumó a su infraestructura la plataforma tecnológica "ANIMA", desarrollo que está enfocado a favorece una gestión "más ágil de órdenes y una mayor profundidad de análisis".


En el segmento de renta fija, los bonos soberanos profundizaban su parcial recuperación, dados sus atractivos retornos, luego de alcanzar la semana pasada niveles mínimos ante una fuerte aversión al riesgo local.

Los avances los encabeza el Global 2029, con un alza del 2,1%, mientras que el referencial Bonar 2030 sube un 1,1%.

Frente a ello, el riesgo país de Argentina del banco JP.Morgan caía 1,1%, a 1.556 puntos básicos, luego de marcar la semana pasada un nivel máximo histórico de 1.669 unidades desde que el índice fue reestructurado en septiembre de 2020.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!