Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:32 -

16.6°

SALTA

COCINA RECETAS

1 de abril de 2021

Germán Martitegui no será más jurado

Martitegui tomó una contundente decisión sobre su rol como jurado. El chef decidió cambiar el rumbo de su presente profesional.

El chef, reveló a través de sus redes sociales que no será más jurado de The World´s 50 Best Restaurants, un prestigioso listado internacional de establecimientos culinarios.

"Amigos y colegas. Comparto con ustedes mi decisión de renunciar a ser jurado de The World’s 50 Best Restaurants. Y mi deseo de no estar más en sus listas. A continuación en inglés y español la carta que envié. Agradezco a todos el apoyo por todos estos años y siento que también se los tengo que explicar a ustedes", comenzó Germán en su cuenta de Instagram.

"Por la presente renuncio formalmente a mi puesto como juez de los 50 mejores restaurantes del mundo 2021 con el pesar de que, aunque la decisión me ha pesado durante algún tiempo, se demora demasiado en llegar. Estamos destinados a votar por los mejores restaurantes del mundo, pero haciéndolo en un año en el que los restaurantes de todo el mundo han cerrado y donde ni yo ni nadie más hemos podido viajar. Esto, como no tiene sentido para mí, finalmente ha resultado en mi decisión", aseguró Martitegui explicando el por qué de su decisión.

"Mi propio restaurante ha estado cerrado durante gran parte de este tiempo, por lo que ciertamente no debería calificar para ninguna lista, y ni siquiera sé si sobrevivirá a la pandemia. Mis prioridades ahora son claramente diferentes. No tengo ninguna duda de que la Lista ha ayudado a poner nuestra querida cocina latinoamericana en el mapa y a destacar el trabajo de colegas que admiro y amo. Y lo mejor que ha logrado ha sido presentarnos, reunirnos cada año para celebrar, y esa camaradería actual se generó a partir de esas experiencias compartidas. Pero personalmente, desde hace algunos años, estoy descontento con el sistema 50 Best, encontrándolo continuamente estresante e influyendo en mi creatividad profesional hasta el punto de no saber si estoy haciendo las cosas como realmente quiero o porque es mejor mantener mi posición en la lista", aclara contundente.
Martitegui

Masterchef: Damián Betular le hizo un picante reclamo a Germán Martitegui en vivo

 Damián Betular chicaneó a Germán Martitegui cuando le hizo una devolución a Dani "La Chepi", mientras cocinaba un bizcochuelo. 

“Con movimientos envolventes, que ahora Germán te va a enseñar cómo son”, dijo Betular y le dio el paso a Martitegui. 

“Eso es un movimiento envolvente”, siguió Damián y su colega agregó:  “Eso es un movimiento envolvente perfecto, te faltó decir”. “Perfecto de mi mentor”,  agregó el pastelero y ante la negativa de "Tegui" siguió con su chicana: "En un momento pudiste serlo, pero después no quisiste”.



COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!