Martes 28 de Junio de 2022

Hoy es Martes 28 de Junio de 2022 y son las 12:34 - Apartan de su cargo a un profesor de San Juan por leer en clase un cuento de Hernán Casciari / Video: por la protesta de camioneros el Puente Pueyrredón está colapsado y los autos no avanzan / Horacio Rodríguez Larreta explicó cómo aplicaría el plan israelí para bajar la inflación / El término racista de Nelson Piquet sobre Lewis Hamilton que fue repudiado por la Fórmula 1 / El G7 de grandes potencias occidentales endurece el tono contra China / Los alojamientos del Mundial-2022 "no estarán completos antes de finales de septiembre" / Resumen-déficit comercial de bienes de eeuu se reduce; inventarios aumentan con fuerza / Fda de eeuu decidirá a principios de julio sobre vacunas rediseñadas contra el covid / La otan reducirá sus emisiones en un 45% para 2030 y será neutra en carbono para 2050: stoltenberg / Texas: 48 migrantes mueren tras ser abandonados en camión / Ecuador: otro muerto y doce heridos en protestas / Texas: encuentran a 48 personas muertas en un tractocamión / Aduana detectó una sobrefacturación millonaria de máquinas para minar criptomonedas / Jude Bellingham: quién es la perla inglesa por la que se pelean los grandes de Europa / Por unanimidad: suspendieron a la jueza que se besó con un preso en una cárcel de Chubut / Un exabogado de Cristina Kirchner quedó muy cerca de asumir en la polémica Cámara de Apelaciones de Piedra Buena / Mirko audicionó para La Voz Argentina y sorprendió al jurado: ?Tenemos al ganador de este año? / En plena guerra en Ucrania, Jair Bolsonaro negocia con Vladimir Putin la compra de fertilizantes y diésel: ?Está a un precio más conveniente? / Tragedia en Texas: qué se sabe sobre los 46 migrantes hallados muertos en un camión en Estados Unidos / Mary Mara, la actriz de ER, murió ahogada en un río de Nueva York /

12.2°

SALTA

FINANZAS Y MERCADO

7 de abril de 2021

La Bolsa de Valores Argentina se contrae

El riesgo país del banco JP.Morgan perdía apenas una unidad, a 1.598 puntos básicos.

El índice líder de BYMA baja un 0,3%, a 50.186,46 unidades, tras una primera parte en positivo.

La bolsa porteña opera en baja, luego de haber tocado niveles máximos máximos en dos meses, en un contexto donde los inversores analizan el impacto sobre la economía ante un fuerte rebrote de la pandemia de coronavirus con récord de contagios.

El índice S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) retrocede un 0,4%, a 50.186 unidades, luego de avanzar un firme 3,6% en la sesión previa.

Las principales bajas son registradas por las acciones de Transportadora de Gas del Sur (2,5%), Transportadora de Gas del Norte (2,15%) y Banco Macro (1,7%). En tanto, las alzas más importantes son anotadas por Loma Negra (1,9%), Edenor (1,3%) y Valores (1,2%).

Es en sintonía con Wall Street, donde las acciones argentinas operan con mayoría de bajas. IRSA Propiedades con una caída del 2,9% y Despegar, con una baja del 2,8% lideran el ránking.

"Muy buen inicio del mes para las acciones locales en línea con los mercados de referencia, donde el S&P Merval recupera 4% y ayer (martes) volvía a cerrar sobre los 50.000 puntos. Lo más destacado en los primeros días de abril son (la agropecuaria) Cresud, (la petrolera estatal) YPF y (la telefónica) Telecom", describieron desde Neix.

El país registró el martes un récord diario de contagios de coronavirus al totalizar 20.870 casos, con Alberto Fernández como presidente que en todos sus discursos sostuvo que la prioridad es salvar vidas a toda costa más allá de las preocupaciones económicas.

"Sin margen para imponer una cuarentena estricta, el Gobierno anunciaría hoy (miércoles) ciertas restricciones horarias y mayores controles. Es muy importante analizar el tipo de cuarentena que se imponga debido al impacto fiscal de la misma, y por ende las repercusiones monetarias y cambiarias que podría tener", dijo la consultora Delphos Investment.


Los bonos soberanos anotaban la tercera ronda consecutiva en baja por las persistentes dudas sobre la marcha de la economía, más condicionada ahora por una segunda ola de COVID-19 que incrementa la incertidumbre.

Otro condicionante financiero en vilo es la lenta negociación con el FMI en búsqueda de un plan de facilidades extendidas, que originalmente se pretendía cerrar no más allá de mayo. Analistas estiman que, en realidad, podría haber novedades tras la elecciones de medio término de octubre.

México y Argentina pidieron el miércoles nuevos mecanismos para el alivio de la deuda de los países de renta media, argumentando que podría evitar una crisis de financiamiento derivada de la pandemia de coronavirus.

Los bonos extrabursátiles perdían un 0,3% promedio, con alguna salvedad sobre los ligados a la inflación que mantienen una demanda selectiva pese al riesgo implícito que implican. La deuda soberana cayó el 0,4% entre lunes y martes, luego de ceder un 4,6% en marzo.

El riesgo país del banco JP.Morgan perdía apenas una unidad, a 1.598 puntos básicos.

"Se confirma la 'salida' de inversores no residentes: la deuda pública en pesos 'offshore' al tipo de cambio oficial era de 6.760 millones de dólares al cierre de 2020 y el stock de deuda externa en pesos bajó casi 40% entre diciembre y marzo", dijo el agente de liquidación y compensación Neix.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!