Viernes 24 de Junio de 2022

Hoy es Viernes 24 de Junio de 2022 y son las 23:19 - Al menos dos muertos y varios heridos en un tiroteo en un pub LGBTI en Oslo, Noruega / HRW recuerda que la prohibición del aborto "viola los derechos fundamentales" de mujeres y niñas / Gimnasia le amarga a Carlos Tevez su debut como entrenador / La Corte de Estados Unidos anuló el derecho al aborto / Insólito: un patrullero se metió en una calle en construcción y terminó hundido en cemento fresco / Ejército de Malí asegura haber "neutralizado" a 60 yihadistas / Dos muertos y varios heridos graves en un tiroteo en el centro de Oslo / Dos muertos y varios heridos en tiroteo en discoteca de noruega, dice la policía / Banchero llega al Magic, un día después de ser 1ra selección / Manifestantes irrumpen en la Embajada de Egipto en Ecuador para lanzar artefactos explosivos a los policías / Gobierno chileno dice subastará 5.000 millones de dólares en medio de alza de divisa estadounidense / La sorpresa de los jugadores de la Selección Argentina a Lionel Messi por su cumpleaños / Mueren 18 migrantes en estampida para entrar a Melilla / Tedros: "Decepcionado" por decisión de Corte Suprema de EEUU / EEUU califica de "insostenible" régimen de excepción contra pandillas en El Salvador / Boda masiva anticipa festejos del Orgullo Gay en Ciudad de México / EEUU: Tras fallo de corte, clínicas suspenden abortos / Boca - Unión, en vivo, por la Liga Profesional / Rosario Central perdió contra Gimnasia La Plata por la Liga Profesional en el debut de Carlos Tevez como entrenador / Ricardo Darín, del ?método? para el éxito, a sus sueños recurrentes y al dilema de la desilusión: ?No somos más un país rico? /

6.6°

SALTA

EDUCACION

12 de abril de 2021

Trotta No se van a cerrar las escuelas

Si hay que restringir, que primero sean las demás actividades, dijo Trotta

Trotta remarcó que "en las escuelas se logra cumplir con los protocolos, hay bajo riesgo de contagio, lo demuestra la evidencia".

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, dijo hoy que "si tiene que haber una disminución de presencialidad en las escuelas" por la segunda ola de coronavirus, "no implicará la suspensión absoluta" de esta modalidad, señaló que "si hay que restringir, que sean las demás actividades", y afirmó que "no se van a cerrar" las instituciones educativas.

En declaraciones a la prensa, Trotta expresó que "primero, hay que dejar en claro que estamos frente a una presencialidad reducida" ya que "en ninguna jurisdicción argentina hay un regreso pleno" a las escuelas que solo admiten, como máximo, "la mitad de los chicos y las chicas en forma simultánea".

En el marco de la segunda ola de coronavirus, con las nuevas restricciones a actividades, "se plantea disminuir la circulación en términos generales, lo que puede impactar en la escuela, por supuesto", reconoció el titular de la cartera educativa.

El funcionario aclaró que este escenario "debe incluir otras restricciones, vinculadas a la socialización" y sostuvo que "los lugares cuidados hay que fortalecerlos fuera de la escuela, no es que (los chicos) puedan retomar todas las actividades" extracurriculares.

Trotta remarcó que "en las escuelas, como en aquellos lugares donde se logra cumplir con los protocolos, hay bajo riesgo de contagio, lo demuestra la evidencia".

"No se van a cerrar las escuelas", reafirmó, a la vez que consideró que "sí pueden ser afectadas en la mínima unidad geográfica posible" por restricciones de circulación.

Las declaraciones de Trotta coincidieron con las afirmaciones que esta mañana realizó el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, quien advirtió por un posible incremento de la "carga virtual en las escuelas" y una reducción de la presencialidad si se mantuviera el ritmo de crecimiento de los contagios.

"Todos los ministros de Educación sostienen esta misma mirada; si hay que restringir, que sean las demás actividades", dijo Trotta a esta agencia, quien recordó que "a partir de los consensos construidos en el marco del Consejo Federal de Educación, la administración de la presencialidad corresponde a cada gobierno provincial".



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!