Domingo 16 de Mayo de 2021

Hoy es Domingo 16 de Mayo de 2021 y son las 21:19 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

15.1°

Despejado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

FINANZAS Y MERCADO

13 de abril de 2021

La Bolsa de valores Argentina cierra en super rojo

El riesgo país de Argentina subía 1%, a 1.593 puntos básicos.

El S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) perdió un 0,7%, a 47.781 unidades. Sucedió en medio de la creciente segunda ola de COVID-19

La bolsa porteña sufrió su quinta baja en forma consecutivaante la evidente prudencia de los inversores que desconfían en la marcha de la economía local y se preocupan por los alcances de la cruenta segunda ola de coronavirus, que registró este martes el récord de 27.000 casos en las últimas 24 horas.

El S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) perdió un 0,7%, a 47.081 unidades, tras ceder un 1,51% en la jornada previa.

La debilidad de los activos domésticos se profundizó a partir de las preocupaciones que despiertan las restricciones sanitarias por la creciente segunda ola y sus efectos económicos.

"La falta de 'drivers' que estimulen la demanda y el consecuente declive del volumen en las transacciones siguen marcando la suerte de los activos locales que no logran torcer la tendencia bajista", dijo Fernando Staropoli, de Rava Bursátil.

"Frente a la segunda ola de Covid-19, el Gobierno nacional se debate aún sobre qué tipo de cuarentena aplicar y por lo tanto qué tipos de medidas de asistencia debería imponer", evaluaron desde la consultora Delphos Investment. Remarcaron que "el ala política ahora presiona para volver al ruedo con medidas similares, pero Economía busca aplicar un concepto más restrictivo de manera de contener el impacto adverso sobre las cuentas fiscales, y por ende sobre la asistencia monetaria del BCRA".

"El desarrollo de la crisis sanitaria no sólo despierta temores, sino que eleva las chances de requerir de nuevas asistencias económicas que deberán seguir especialmente monetizándose. Ello se combina con negociaciones con el Club de París que buscan refinanciar compromisos, a pesar de la postergación del acuerdo con el FMI", explicó un economista.

Mientras tanto, el ministro de Economía, Martín Guzmán, se encuentra en Europa -este martes en Berlín y el miércoles en Roma- para buscar apoyo en las negociaciones con el FMI y ver la posibilidad de reprogramar un próximo vencimiento ante el Club de París.


En el segmento de renta fija, los principales bonos en dólares cerraron con mayoría de subas, luego de anotar avances de hasta un 3% el lunes con el impulso regional dado tras el triunfo del banquero Guillermo Lasso en la presidencia de Ecuador, proclive a ser más cercano a los mercados financieros.

Contra el derrumbe de estos títulos públicos del 1,9% durante la semana anterior, el riesgo país de Argentina elaborado por el banco JP.Morgan subía 1%, a 1.593 puntos básicos.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!