Martes 22 de Junio de 2021

Hoy es Martes 22 de Junio de 2021 y son las 13:55 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

10.5°

Nublado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

FINANZAS Y MERCADO

28 de abril de 2021

Wall Street: el S&P 500 tocó un nuevo récord

Las acciones de Alphabet, matriz de Google, trepaban un 5,4%.

Las acciones más importantes del mercado alcanzó un máximo durante la rueda. Los inversores dan por descontado el fin de la crisis por el COVID-19.

El S&P 500 tocaba un nuevo récord este miércoles en Wall Street, y el índice Nasdaq subía impulsado por el alza de las acciones de Alphabet (Google), luego de un robusto reporte de ganancias, mientras los inversores esperaban que la Reserva Federal se apegue a su promesa de mantener una política monetaria expansiva.
El Promedio Industrial Dow Jones bajaba 148,57 puntos, o un 0,4%, a 33.836,36 unidades; el índice S&P500 subía 8,11 puntos, o un 0,2%, a 4.194,83 unidades; y el Nasdaq Composite ganaba 18,24 puntos, o un 0,1%, a 14.108,45 unidades.

Las acciones de Alphabet, matriz de Google, trepaban un 5,4% luego de que reportó utilidades récord por segundo trimestre consecutivo y anunció una recompra de acciones por 50.000 millones de dólares.

El sector de servicios de comunicaciones del S&P500 , que incluye a Alphabet, sumaba un 2,3% y lideraba las ganancias entre los 11 principales sectores del índice.

Los actores del mercado también se están preparando para los resultados de Apple, que se espera que reporte un aumento de las utilidades trimestrales de más de un 32%, y Facebook, que informaría un incremento de sus ganancias, después del cierre de los mercados. Las acciones de Facebook subían un 1,4% y las de Apple caían un 0,2%.

Por otra parte, el mercado también está atento al comunicado de política monetaria de la Fed, que se espera siga dentro de la senda trazada en diciembre, cuando dijo que no cambiaría su enfoque hasta que existan "progresos adicionales sustanciales" en el cumplimiento de sus objetivos de pleno empleo e inflación del 2%.

"Si hay algún cambio de esa posición, será algo importante para los mercados, pero eso es poco probable", dijo Christopher Grisanti, estratega jefe de acciones de MAI Capital Management en Cleveland.

El Nasdaq completó el lunes una recuperación de su corrección del 11% que comenzó en febrero, respaldada en gran medida por un aumento en las acciones de alta capitalización y la disminución de los temores sobre inflación.

Microsoft cumplió con las expectativas de ventas trimestrales y superó las estimaciones de ganancias, pero sus acciones caían un 2,9% por el escepticismo sobre ganancias extraordinarias incluidas en los resultados.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, presentará un paquete de 1,8 billones de dólares para respaldar a las familias y la educación en su primer discurso ante el Congreso, dijeron funcionarios de alto rango de la Casa Blanca.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!