Domingo 3 de Julio de 2022

Hoy es Domingo 3 de Julio de 2022 y son las 12:37 - Ricky Martin: emiten una orden de restricción contra el cantante tras ser denunciado por violencia doméstica / Un deporte de aventura que entrena todo el cuerpo y tiene premios inesperados / El minuto a minuto del Gran Premio de Fórmula 1 en Silverstone: la lucha entre Ferrari y Red Bull / Gran Premio de Fórmula 1 en Silverstone: escalofriante accidente masivo que preocupó a todos por la salud del piloto chino Guanyu Zhou / Dólar bitcoin: cómo se movió la cotización que no duerme tras la renuncia de Martín Guzmán / Dólar hoy y Dólar blue hoy: tras la renuncia de Martín Guzmán, crece la incertidumbre por la cotización / Sextorsión: contó que es bisexual para que dejen de amenazarlo y generó una increíble reacción en las redes / Los talibanes siguen siendo una autoridad ilegítima, dicen activistas afganas / Las chinas, campeonas del mundo de clavados en trampolín de tres metros / Kyrgios, Badosa y Nadal en la Central de Wimbledon / Resumen-rusia dice que sus fuerzas tienen el control total de la región ucraniana de luhansk / Falla eléctrica detiene la mayor refinería de venezuela: fuentes / Turquía detiene un carguero ruso acusado de transportar grano ucraniano robado / Roger Federer: "Espero jugar Wimbledon una vez más" / Guanyu Zhou, fuera de peligro tras un escalofriante accidente en Silverstone / Visionario director de teatro británico peter brook muere a los 97 años / Repercusiones por la renuncia de Guzmán: ?La verdadera tierra arrasada es ésta?, dijo Pablo Avelluto / Se cruzó a Lionel Messi en Ibiza, lo llamó ?Leonardo? y su blooper se volvió viral: ?No fue una confusión? / Sabrina Rojas recordó su estremecedora experiencia con la muerte en el velatorio de su papá: ?Sentí que estaba? / Biden celebra el 4 de julio en un entorno político diferente /

14.1°

SALTA

EDUCACION

19 de mayo de 2021

Salta prosigue el dictado de clases presenciales

Roxana Dib secretaria de Gestión Educativa de la Provincia afirmó que lad clases continúan siendo presenciales hasta que el COE resuelva lo contrario.

La intergremial docente presentó un petitorio al Ministerio de Educación de la Provincia para que se suspendan las clases presenciales por el lapso de 15 días por el incremento de casos de COVID-19 registrados en los últimos días. La nota fue remitida al Comité Operativo de Emergencia (COE), cuyo titular, Francisco Aguilar, ya anticipó anoche a El Tribuno que no está previsto la suspensión de clases. 

“Está demostrado en Salta, Argentina y en el mundo que las clases no son focos de contagios. Si se corta la presencialidad, la curva va seguir creciendo”, explicó el médico.

En la misma línea, la subsecretaria de Gestión Educativa, Roxana Dib, señaló hoy: “Como Ministerio de Educación queremos llevarle tranquilidad a las familias diciéndoles que por ahora las clases continúan siendo presenciales porque no hay ninguna definición que la suspenda”. 
Afirmó que el 80% de los docentes ya fueron vacunados con la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus y más de 12.800 con la segunda.
“En este momento debemos trabajar con la presencialidad en las escuelas y lo vamos a seguir haciendo hasta que la situación epidemiológica nos diga que no debemos hacerlo”, ratificó, en tanto, el ministro de Salud, Juan José Esteban, tras una reciente reunión junto a su par de Educación, Matías Cánepa, el titular del COE y los dirigentes de la intergremial docente.

En la oportunidad, Esteban dijo que se pusieron el plazo hasta fin de mes para vacunar a todos los docentes de la provincia.

“Hemos puesto como fecha límite fin de mes. Dispusimos un dispositivo especial en el Centro Argentino dónde se está vacunando específicamente a los docentes”, resaltó el funcionario.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!