Viernes 17 de Septiembre de 2021

Hoy es Viernes 17 de Septiembre de 2021 y son las 01:05 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

11.6°

Despejado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

EDUCACION

28 de mayo de 2021

Rodríguez Larreta: 'El lunes vuelven las clases presenciales'

Horacio Rodríguez Larreta en la conferencia de prensa por la nueva etapa de la cuarentena. Foto: Gentileza Rodrigo Néspolo

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias

El mandatario decidió sostener la presencialidad en las escuelas en nivel inicial y primaria y formato bimodal en secundaria.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, brindó una conferencia de prensa en la que abordó los cambios en la situación epidemiológica de la ciudad y el esquema previsto para el regreso de las clases presenciales el próximo 31 de mayo.

Dijimos que las escuelas iban a ser lo último en cerrar y lo primero en abrir. Y vamos a cumplir”, dijo el jefe de Gobierno sobre el regreso a la presencialidad.

El mandatario decidió sostener la presencialidad en las escuelas durante los próximos meses. El esquema para el regreso será similar al empleado en las semanas previas al confinamiento estricto, con esquema presencial en nivel inicial y primaria y formato bimodal en secundaria.

“Después de tres días de receso, que van a ser recuperados de manera presencial del 20 al 22 de diciembre, las escuelas vuelven a abrir sus puertas el lunes”, aseguró Larreta, y explicó que el regreso será de la siguiente forma:

Los jardines maternales y la educación inicial, primaria y especial van a retomar la presencialidad.
Los estudiantes de primer y segundo año van a retomar la bimodalidad: mitad presencial y mitad virtual.
El resto de los alumnos de secundaria -3ro, 4to, 5to y 6to año- van a cursar con modalidad virtual, y lo mismo quienes asisten a las escuelas para adultos, a las escuelas terciarias o a los Centros de Formación Profesional.
A su vez, Larreta anunció la inversión de 1.700 millones de pesos en la Beca Estudiantil “para que los chicos del secundario tengan mejor conectividad en sus casas”. El beneficio alcanzará a 48.300 estudiantes.

Horacio Rodríguez Larreta en la conferencia de prensa por la nueva etapa de la cuarentena

Horacio Rodríguez Larreta en la conferencia de prensa por la nueva etapa de la cuarentena. Foto:Gentileza Rodrigo Néspolo

“El fin de semana del 5 y 6 de junio, tal como establece el DNU nacional, vamos a volver a las restricciones que rigen actualmente”, destacó el mandatario, y consideró: “En un momento de tanta incertidumbre y angustia, la previsibilidad es más valiosa que nunca para todos. Por eso, dijimos que después de estos 9 días se volvía al esquema anterior y lo estamos cumpliendo”.

Nuevas medidas
Larreta también anunció las siguientes medidas:

La circulación general vuelve a estar restringida entre las 8 de la noche y las 6 de la mañana.
Los bares y restaurantes van a volver a atender en espacios al aire libre con mesas de hasta 4 personas o grupo familiar hasta las 19 horas. Después de eso podrán seguir trabajando con delivery o retiro en el local.
Los comercios no esenciales van a volver a atender hasta las 19 horas.
Vuelven a sus actividades la industria y la construcción. En el caso de esta última, las empresas que realicen obras de más de 1.500 m2 van a tener que garantizar transporte privado para sus trabajadores.
Los deportes de hasta 10 personas sin contacto vuelven a estar permitidos al aire libre.
Las ceremonias religiosas también vuelven a estar habilitadas, hasta 10 personas y al aire libre.
Continua la modalidad de trabajo remoto para las actividades profesionales
Medidas de apoyo
Para acompañar a sectores “golpeados por la pandemia”, el jefe de Gobierno anunció:

Para los gastronómicos se aprobó una ley que los exime del pago de Ingresos Brutos durante tres meses que se suma a la exención que tuvieron entre septiembre del 2020 y febrero de este año.
Para los hoteleros, exención del ABL por seis meses.
Proyecto de ley a la Legislatura de exenciones impositivas para gimnasios, salones de fiestas y espacios culturales.
Junto al Banco Ciudad, créditos subsidiados para las PyMEs.
“La vuelta del trabajo, del comercio y de la actividad económica son fundamentales porque son el motor de la Ciudad. Y nosotros siempre los vamos a acompañar con todas las herramientas para que puedan desarrollarse”, enfatizó.

Leve descenso
El jefe de Gobierno porteño agradeció a la población y aseguró que todas decisiones que se toman en la ciudad son en base a la evidencia. “Si bien recién pasaron 7 días de las últimas medidas que tomamos y su impacto se ve entre los 12 y 14 días, los datos muestran que, después de un aumento de casos durante la semana pasada, cambió la tendencia. Esta semana ese aumento se detuvo y la curva se amesetó e incluso se vio un leve descenso”, dijo, y remarcó que si bien la baja es “mínima” (el promedio diario de los últimos 7 días bajó de 2.600 a cerca de 2.400), confían “en el esfuerzo que estamos haciendo entre todos”.


Urgente. Horacio Rodríguez Larreta en conferencia: "Esta última semana la curva se amesetó"
“Estas últimas semanas, junto al sector privado, sumamos 150 camas de terapia intensiva”, agregó.

Sobre el plan de vacunación destacó: “Estamos vacunando tan rápido como el Gobierno nacional nos da las dosis”, y añadió: “Este fin de semana vamos a terminar de vacunar con la primera dosis a todos los de entre 55 y 59 años de estos grupos que se empadronaron. Y ya está abierto el empadronamiento para las personas de entre 45 y 54 años, también de riesgo o con tareas estratégicas”.

“Ya llevamos aplicadas más de 1 millón de vacunas. Y el promedio de vacunación de los últimos 10 días es de 10.000 personas por día”, dijo, y agregó: “Si en los próximos días llegan al país las 2 millones de vacunas comprometidas por el Gobierno nacional, a mediados de junio podríamos tener vacunados a todos los mayores de 18 años estratégicos o de riesgo”.

Añadió que la Ciudad está en condiciones de “triplicar” la cantidad de aplicaciones diarias “en la medida en que el Gobierno nacional entregue más dosis”.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!