Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:46 -

16.6°

SALTA

POLITICA

5 de junio de 2021

Argentina entregará las primeras 500 mil dosis de Sputnik V

A finales de junio podrán repartirse las primeras dosis de Sputnik V

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam

Las vacunas elaboradas en Argentina podrán distribuirse a fin de mes, así lo aseguró el presidente del laboratorio Richmond, Marcelo Figueiras.

El presidente del laboratorio Richmond, Marcelo Figueiras, reveló detalles sobre cómo será el proceso de elaboración local de Sputnik V y vaticinó que, si todo sale como se espera, a finales de junio podrán repartirse las primeras dosis de Sputnik V elaboradas en Argentina.

Figueiras dijo que cuando el Centro Gamaleya envíe "la materia prima" para comenzar con la fabricación, se comenzará casi de inmediato con la elaboración de las primeras 500 mil dosis. Sin embargo, aclaró que la distribución podría llevarse  a cabo un poco más por el resto de los controles que debe cumplir.

"Desde mi perspectiva, hacia fin de mes ya podríamos tenerlas liberadas para su distribución. Nosotros dependemos, en forma exclusiva, de que Gamaleya nos envíe la sustancia activa, la materia prima; si la mandan con cierto nivel de periodicidad, de forma constante, para nosotros sería ideal", agregó Figueiras.

Por último, mencionó que el objetivo más próximo es fabricar dos millones de vacunas mensuales y que luego, cuando todo esté "más aceitado", elevar la cantidad  a cinco millones.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!