Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 12:32 -

21.4°

SALTA

FINANZAS Y MERCADO

22 de junio de 2021

La Bolsa de Valores repuntó por los anuncios de Guzmán

El Merval se dio vuelta y las acciones se dispararon hasta 4%, por anuncio sobre Club de París

El Merval medido en dólares, que había caído hasta 379 puntos durante el mediodía, terminó la tarde en 402 unidades.


La Bolsa porteña había caído por debajo de los u$s 380. Sin embargo, los primeros rumores de acuerdo con el organismo de crédito cambiaron la tendencia y con el anuncio de Martín Guzmán el índice volvió a superar los 400 puntos medido en dólares.

Las acciones de empresas argentinas se encaminaban a cerrar la rueda con un nuevo e importante retroceso, pero con el correr de la tarde se fue dando vuelta la tendencia. 

Poco antes de las 15 fuentes del Ministerio de Economía anticiparon que iba a haber una conferencia de prensa del titular de la cartera, Martín Guzmán, y los ánimos empezaron a cambiar. 
Un cable de la agencia Bloomberg con la primicia de que Argentina acordó un pago parcial con el Club de París terminó de cambiar el color de las velas y de esta forma, el Merval avanzó 1,2% en pesos, y se ubicó en 65.901,62 unidades.
Minutos más tarde llegó el horario en que organismos estatales (Banco Central y/o ANSeS) suelen ingresar al mercado a intervenir el contado con liquidación, por lo que el tipo de cambio implícito empieza a bajar.
De esta forma, el Merval medido en dólares, que había caído hasta 379 puntos durante el mediodía, terminó la tarde en 402 unidades.

A pesar del buen clima generado tras la conferencia de Guzmán, el Riesgo Paìs medido por el banco JP Morgan, ascendió un 0,9% hasta los 1.536 puntos básicos, máximo desde el 21 de mayo pasado.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!