Viernes 12 de Agosto de 2022

Hoy es Viernes 12 de Agosto de 2022 y son las 05:42 - La sal de la tierra: las esculturas de una artista israelí en el mar Muerto / El desgarrador comunicado de la familia de Anne Heche: ?No hay esperanza de que sobreviva? / El PIB británico se contrajo 0,1% en el segundo trimestre de 2022 / Rusia pone bajo arresto domiciliario a la periodista que protestó en televisión contra la guerra / Una ciudad argentina se declaró ?pet friendly? y permitirá ingresar con mascotas a bares y restaurantes / La pesca furtiva de dátiles de mar amenaza la costa italiana / Schroeder denunciará al Parlamento alemán por recortarle sus privilegios como excanciller / El INE confirma la subida del IPC al 10,8% en julio, su nivel más alto desde 1984 / Nacionalismo hindú alarma a minorías en India, en 75 aniversario de la independencia / El presidente de Corea del Sur incluye al heredero de Samsung en su primera batería de indultos / Euro hoy en Argentina: a cuánto cotiza el viernes 12 de agosto / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el viernes 12 de agosto / Javier Milei acusó a Horacio Rodríguez Larreta de ?voltearle? un acto en el Teatro Astral y la sala lo desmintió / EEUU y Japón muestran sus aspiraciones, mientras Francia defrauda en Mundial femenino Sub20 / Policía mata a hombre que intentó irrumpir en oficina de FBI / Los riesgos de ser un padre mayor (y cómo evitarlos) / El PIB britannique se contrajo 0,1% en el segundo trimestre de 2022 / Nicaragua cierra otras cien organizaciones y suma casi 1.500 bloqueos este año / Sin nombrarla, Esteban Bullrich cargó contra Elisa Carrió por las críticas a Juntos por el Cambio / Sergio Massa, entre las postales de la hiperinflación y un injustificado optimismo /

1.8°

SALTA

EDUCACION

7 de julio de 2021

Finalmente realizará las pruebas Aprender este año

La decisión llamó la atención de algunos ministros provinciales.

El Gobierno cambio la decisión de postergar la evaluación para 2022 y se medirán los aprendizajes en primaria. La resolución fue aprobada en el Consejo Federal de Educación.

El Gobierno decidió dar macha atrás y, finalmente, volverá a tomar las pruebas Aprender este año. En 2020 ya se había suspendido la evaluación por la falta de presencialidad en las aulas y el plan inicial era también volver a postergar esta edición. Sin embargo, el ministro de Educación Nicolás Trotta les presentó a sus pares provinciales un programa de evaluación que contempla la medición de aprendizajes en todas las escuelas y la resolución se aprobó hoy por la mañana por unanimidad.

La decisión llamó la atención de algunos ministros provinciales. Hasta los últimos días, la iniciativa oficial proponía aplazar otra vez la evaluación censal (a todas las escuelas) para 2022 y, en su lugar, tomar una prueba muestral a tan solo una selección de colegios.
Con el cambio de planes, todas las jurisdicciones votaron a favor en la sesión del Consejo Federal de Educación que se está desarrollando en este momento. Incluso la Ciudad de Buenos Aires, Mendoza y Córdoba, cuyas autoridades habían cuestionado la primera intención del gobierno nacional, dieron el visto bueno a la resolución.

Con el plan de evaluación aprobado, en diciembre de este año se aplicará la prueba de aprendizajes en matemática y lengua a los alumnos de sexto grado de todas las primarias del país. Del mismo modo, se complementaría con un test muestral en otras áreas de conocimiento.

Cuando se decidió postergar Aprender el año pasado, el ministro Trotta había prometido evaluar tanto a la primaria como a la secundaria en 2021, para tener una foto completa del impacto de la suspensión de las clases presenciales. Sin embargo, el operativo solo incluirá a los chicos de sexto grado y recién los estudiantes del último año de secundario -quinto o sexto dependiendo la jurisdicción- serán evaluados en 2022.

Justamente ese fue uno de los puntos de discusión durante el encuentro. La resolución se votó por unanimidad, pero la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, hizo dos objeciones. Por un lado, pidió que se incluyera una evaluación a la secundaria este año y, por otro, pidió que se adelantara un mes la prueba en primaria. Es decir, que se tomara en noviembre. Ambas reparos se pusieron a consideración, pero se votó por mantener el cronograma oficial.

Noticia en desarrollo



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!