Domingo 19 de Septiembre de 2021

Hoy es Domingo 19 de Septiembre de 2021 y son las 06:03 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

10.9°

Despejado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

EDUCACION

10 de julio de 2021

El título de Medicina de la UNSa es reconocido oficialmente

Desde el Gobierno de Salta celebraron este logro

A partir de 2022 nuestros jóvenes podrán estudiar Medicina en esta provincia, y desde la Universidad los acompañaran en ese camino.

El rector de la Universidad Nacional de Salta, Víctor Hugo Claros, anunció ayer que "en 2022 la UNSa tendrá su propia carrera de Medicina". La Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (Coneau) emitió un dictamen en el que "recomienda el reconocimiento oficial y provisorio del título de médico que otorgará la Universidad Nacional de Salta". El anuncio -emitido virtualmente desde la plataforma Youtube- fue ampliamente celebrado.

En su presentación virtual Claros recordó que "uno de los objetivos de la actual gestión fue encarar un proyecto ambicioso tendiente a lograr la carrera de Medicina para la UNSa. Hicimos varios intentos y fue realmente muy difícil. Pero hoy, a partir del dictamen de la Coneau estoy en condiciones de decir que lo hemos logrado", expresó.
"A partir de 2022 nuestros jóvenes podrán estudiar Medicina en esta provincia, y desde la Universidad los acompañaremos en ese camino".

Por su parte, el vicegobernador, Antonio Marocco, consideró que "esta es una clara muestra de una universidad comprometida con la provincia. Tenemos jóvenes que se desarraigan ante la falta de oportunidades y terminan estudiando afuera, convirtiéndose en grandes profesionales. Bueno, eso comienza a cambiar con este importante anuncio vinculado a las políticas públicas educativas. Desde el Gobierno de Salta celebramos este logro y lo acompañamos", anunció Marocco.

La vicerrectora de la institución, Graciela Morales, destacó la gestión del rector Víctor Hugo Claros para alcanzar el objetivo propuesto, y consideró que "hoy es un día de orgullo para toda la comunidad universitaria". Destacó "el esfuerzo realizado por la Facultad de Ciencias de la Salud para obtener la acreditación de la carrera de Medicina en Salta".

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!