Viernes 12 de Agosto de 2022

Hoy es Viernes 12 de Agosto de 2022 y son las 07:03 - Apelación tardía: piden indagar a cinco abogados del Estado por facilitar una cesión de tierras a mapuches / Toyota Yaris Ativ: cómo es la nueva generación del modelo / Los 16 0km más baratos del mercado hoy / Se anotó por insistencia de un cliente, ganó el Mundial del Alfajor y ahora le desborda el local de pedidos / La localidad de zona norte en donde el alquiler de un departamento ya superó a Nordelta y por qué es tan codiciada / El Milan da el pistoletazo de salida de la Serie A contra el Udinese / El primer buque de la ONU con grano, listo para salir de Ucrania rumbo a Etiopía / El Real Madrid fue el que más tiró y más pases de peligro dio en la pasada Liga y el Atlético, el más eficaz / El Parlamento de Sri Lanka prorroga el estado de emergencia sin someter la medida a debate / El futuro incierto de los niños nacidos en Afganistán en el último año / Un raro mundo ofrece pistas sobre la escasez de Neptunos calientes / Von der Leyen destaca el trabajo "heroico" contra los incendios en Europa y la ayuda movilizada por la UE / El gigante cárnico brasileño JBS reduce su beneficio un 9,8% en el segundo trimestre, hasta 744 millones / Un estudio muestra cómo la infección por SARS-CoV-2 realiza cambios estructurales en el cerebro / Balcones y terrazas: ideas para ganar privacidad y usar los espacios exteriores también en invierno / Ganó el millón en los 8 escalones y tomó una decisión que sorprendió a Guido Kaczka: ?No lo puedo creer? / Dice que es un viajero del tiempo que volvió de 2090 y que el 14 de agosto habrá una catástrofe sin precedentes / Propiedades: esta ciudad del interior es una oportunidad para hacer inversiones inmobiliarias / Dormía mucho, lo adjudicó a las salidas con amigos, pero el diagnóstico que recibió cambió todo: el emotivo desenlace / Una persona increpó a Pablo Echarri a la salida del teatro: ?No vas a poder caminar por la calle? /

1.8°

SALTA

EDUCACION

10 de julio de 2021

El título de Medicina de la UNSa es reconocido oficialmente

Desde el Gobierno de Salta celebraron este logro

A partir de 2022 nuestros jóvenes podrán estudiar Medicina en esta provincia, y desde la Universidad los acompañaran en ese camino.

El rector de la Universidad Nacional de Salta, Víctor Hugo Claros, anunció ayer que "en 2022 la UNSa tendrá su propia carrera de Medicina". La Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (Coneau) emitió un dictamen en el que "recomienda el reconocimiento oficial y provisorio del título de médico que otorgará la Universidad Nacional de Salta". El anuncio -emitido virtualmente desde la plataforma Youtube- fue ampliamente celebrado.

En su presentación virtual Claros recordó que "uno de los objetivos de la actual gestión fue encarar un proyecto ambicioso tendiente a lograr la carrera de Medicina para la UNSa. Hicimos varios intentos y fue realmente muy difícil. Pero hoy, a partir del dictamen de la Coneau estoy en condiciones de decir que lo hemos logrado", expresó.
"A partir de 2022 nuestros jóvenes podrán estudiar Medicina en esta provincia, y desde la Universidad los acompañaremos en ese camino".

Por su parte, el vicegobernador, Antonio Marocco, consideró que "esta es una clara muestra de una universidad comprometida con la provincia. Tenemos jóvenes que se desarraigan ante la falta de oportunidades y terminan estudiando afuera, convirtiéndose en grandes profesionales. Bueno, eso comienza a cambiar con este importante anuncio vinculado a las políticas públicas educativas. Desde el Gobierno de Salta celebramos este logro y lo acompañamos", anunció Marocco.

La vicerrectora de la institución, Graciela Morales, destacó la gestión del rector Víctor Hugo Claros para alcanzar el objetivo propuesto, y consideró que "hoy es un día de orgullo para toda la comunidad universitaria". Destacó "el esfuerzo realizado por la Facultad de Ciencias de la Salud para obtener la acreditación de la carrera de Medicina en Salta".



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!