Domingo 19 de Septiembre de 2021

Hoy es Domingo 19 de Septiembre de 2021 y son las 05:07 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

11°

Despejado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

FINANZAS Y MERCADO

28 de julio de 2021

La Bolsa Argentina mueve su panel líder con tercera alza

El Riesgo País argentino, que mide el JP Morgan, subía levemente a 1.602 puntos.

En un contexto reducido de negocios por cuestiones políticas locales. El índice líder de BYMA mejoraba un leve 0,5%, a 65.999,73 puntos.

La bolsa porteña subía levemente este miércoles por tercera jornada consecutiva, en línea con la mejora anotada en los ADRs (acciones locales que cotizan en el exterior), en un contexto reducido de negocios por cuestiones políticas locales.
El índice accionario S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) mejoraba un leve 0,5%, a 65.999,73 puntos, tras subir un 0,2% en la sesión anterior.
En Wall Street, las acciones argentinas operaban con mayoría de alzas, encabezadas por los papeles de la petrolera Vista, que saltaban un 7,3% luego de presentar un balance mejor al esperado.

La empresa del exYPF Miguel Galuccio reportó los números del segundo trimestre. "Las cifras fueron superlativas. La generación de caja libre fue lo que más destacamos ya que alcanzó un nivel de u$s35 millones en el trimestre, poniendo en valor la compañía de cara a los accionistas", comentaron desde Delphos Investment.

"Seguimos pensando que Vista presenta una relación riesgo/retorno atractiva, a pesar de las condiciones macroeconómicas argentinas y de la suba acumulada en el papel. Consideramos que que el mismo tiene el potencial de alcanzar la zona objetivo de entre u$s6 y 7 en circunstancias globales favorables", agregaron.

Otra de las subas destacadas del día la protagonizaban los papeles de Globant, que avanzaban 4%. Por el contrario, entre las bajas aparecían los activos de Edenor, que se hundían 8,3%.

Las elecciones primarias, que se realizarán en septiembre y los comicios legislativos de noviembre para renovar 127 bancas de la Cámara de Diputados y 24 del Senado, centran la atención de los inversores.

Con relación a la bolsa local, "el índice S&P Merval recupera más del 3% en la última semana superando los 65.500 puntos. Desde lo técnico, señala un triple piso de corto plazo entorno a los 62.000 puntos", indicó un especialista.

El referencial líder acumula un alza del 29% en lo que va del 2021, similar porcentaje que el crecimiento inflacionario acumulado en el mismo período.

Bonos en dólares y en pesos
En el segmento de renta fija, los principales bonos nominados en dólares operaban con mayoría de retrocesos, que eran liderados por el Bonar 2041 (-0,7%). Entre las pocas subas del día, aparecía el Bonar 2035, que sumaba un leve 0,1%.

Por su parte, los bonos en pesos se movían en terreno positivo. Los títulos que ajustan por CER (inflación) ganaban hasta 0,5% (TX26), mientras los bonos dólar linked (atados a la devaluación del dólar oficial) trepaban hasta 0,6% (TV21).

Riesgo País
El Riesgo País argentino, que mide el JP Morgan, subía levemente a 1.602 puntos.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!