Viernes 12 de Agosto de 2022

Hoy es Viernes 12 de Agosto de 2022 y son las 06:05 - Jefe de la ONU pide desnuclearización de Corea del Norte en su visita a Seúl / Un académico australiano detenido en Birmania se declara inocente en su primera comparecencia / Identificada una cianobacteria idónea para dar soporte vital en Marte / Carreño fulmina a Sinner y sigue intratable en Montreal / Berlusconi defiende un sistema presidencialista en Italia planteando la dimisión de Mattarella / El PIB del Reino Unido se contrajo un 0,1% en el segundo trimestre / Rastrean recorridos de insectos en la naturaleza de 80 kilómetros / El desgarrador comunicado de la familia de Anne Heche: ?No hay esperanza de que sobreviva? / Pese a la promesa de pago del Gobierno, hubo cese de circulación nocturna de colectivos / El video de Ewan McGregor comiendo guiso en la provincia de San Juan que se hizo viral / Los compradores de casa chinos pierden la paciencia con las promotoras / El incendio en el suroeste de Francia no registra avances "significativos" tras quemar 7.400 hectáreas / Roberto García Moritán y un fuerte cruce con Alejandrina Barry: ?Les encanta la guita y se esconden detrás de los niños? / Enigma: el misterioso ?rayo invertido? que llegó al borde del espacio y desconcierta a la ciencia / Previaje 3: el Gobierno confirmó el lanzamiento y anticipó cuáles serán las fechas para viajar / A 8 años de su muerte, la esposa de Robin Williams reveló el calvario que vivió el actor antes de suicidarse: ?Lo intentamos todo? / Dólar hoy y Dólar blue hoy: la cotización minuto a minuto del 11 de agosto / Tras ser echado del Banco Nación, Claudio Lozano calificó a Silvina Batakis como una ?señora que está acostumbrada a hacer papelones? / Varias celebridades le quitaron su ?apoyo? en redes a Johnny Depp: quiénes son / La sal de la tierra: las esculturas de una artista israelí en el mar Muerto /

1.8°

SALTA

FINANZAS Y MERCADO

28 de julio de 2021

La Bolsa Argentina mueve su panel líder con tercera alza

El Riesgo País argentino, que mide el JP Morgan, subía levemente a 1.602 puntos.

En un contexto reducido de negocios por cuestiones políticas locales. El índice líder de BYMA mejoraba un leve 0,5%, a 65.999,73 puntos.

La bolsa porteña subía levemente este miércoles por tercera jornada consecutiva, en línea con la mejora anotada en los ADRs (acciones locales que cotizan en el exterior), en un contexto reducido de negocios por cuestiones políticas locales.
El índice accionario S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) mejoraba un leve 0,5%, a 65.999,73 puntos, tras subir un 0,2% en la sesión anterior.
En Wall Street, las acciones argentinas operaban con mayoría de alzas, encabezadas por los papeles de la petrolera Vista, que saltaban un 7,3% luego de presentar un balance mejor al esperado.

La empresa del exYPF Miguel Galuccio reportó los números del segundo trimestre. "Las cifras fueron superlativas. La generación de caja libre fue lo que más destacamos ya que alcanzó un nivel de u$s35 millones en el trimestre, poniendo en valor la compañía de cara a los accionistas", comentaron desde Delphos Investment.

"Seguimos pensando que Vista presenta una relación riesgo/retorno atractiva, a pesar de las condiciones macroeconómicas argentinas y de la suba acumulada en el papel. Consideramos que que el mismo tiene el potencial de alcanzar la zona objetivo de entre u$s6 y 7 en circunstancias globales favorables", agregaron.

Otra de las subas destacadas del día la protagonizaban los papeles de Globant, que avanzaban 4%. Por el contrario, entre las bajas aparecían los activos de Edenor, que se hundían 8,3%.

Las elecciones primarias, que se realizarán en septiembre y los comicios legislativos de noviembre para renovar 127 bancas de la Cámara de Diputados y 24 del Senado, centran la atención de los inversores.

Con relación a la bolsa local, "el índice S&P Merval recupera más del 3% en la última semana superando los 65.500 puntos. Desde lo técnico, señala un triple piso de corto plazo entorno a los 62.000 puntos", indicó un especialista.

El referencial líder acumula un alza del 29% en lo que va del 2021, similar porcentaje que el crecimiento inflacionario acumulado en el mismo período.

Bonos en dólares y en pesos
En el segmento de renta fija, los principales bonos nominados en dólares operaban con mayoría de retrocesos, que eran liderados por el Bonar 2041 (-0,7%). Entre las pocas subas del día, aparecía el Bonar 2035, que sumaba un leve 0,1%.

Por su parte, los bonos en pesos se movían en terreno positivo. Los títulos que ajustan por CER (inflación) ganaban hasta 0,5% (TX26), mientras los bonos dólar linked (atados a la devaluación del dólar oficial) trepaban hasta 0,6% (TV21).

Riesgo País
El Riesgo País argentino, que mide el JP Morgan, subía levemente a 1.602 puntos.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!