Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 00:49 -

17.8°

SALTA

TURISMO

18 de agosto de 2021

El próximo feriado de Octubre

El próximo feriado vendrá con un fin de semana extra largo de 4 día.

El dìa de la Raza, vendrá con fin de semana extra largo incluido será dentro de poco más de un mes.

El calendario del año 2021 ya dejó detrás de sí 12 de los 18 feriados y días no laborables dispuestos por el Gobierno para el año.

 

Si bien acabamos de despedir un feriado, siempre las ganas de desconectar de la rutina están latentes. El próximo feriado vendrá con un fin de semana extra largo de 4 días, ideales para planificar una escapada y vivir nuevas experiencias en alguno de los maravillosos destinos de Argentina.

El próximo fin de semana extra largo será dentro de 51 días y será el viernes 8 de octubre (establecido por el Gobierno como feriado con fines turísticos), sábado 9, domingo 10 y lunes 11 (Día del Respeto a la Diversidad Cultural). Este día se celebra el 12 de octubre, pero al caer día martes se traslada a lunes para conformar el fin de semana extra largo.
Por disposición nacional, para impulsar el turismo dentro del país, los feriados nacionales cuyas fechas coincidan con los días martes y miércoles son trasladados al día lunes anterior. Los que coincidan con los días jueves y viernes son trasladados al día lunes siguiente.
El pasado fin de semana largo, el del 17 de agosto (paso a la inmortalidad del General José de San Martín), se traslado al día lunes y eso permitió que muchos argentinos viajarán por el país. El presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Gustavo Hani, destacó: “Este fin de semana largo significa un paso más que estamos dando para la reactivación del turismo. Es muy importante porque nos indica que se está reestableciendo la confianza por viajar. Y la demanda sigue en ascenso”.
Hani agregó que de a poco se está volviendo a trabajar, recuperando el tiempo perdido. "De esto se habla en todas las provincias y en cada destino. Este fin de semana largo dejó en claro que podemos seguir adelante".
Alguno de los destinos más reservados para escapadas el fin de semana largo pasado fueron: Buenos Aires, Bariloche, Mar del Plata, Mendoza y Salta.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!