Lunes 18 de Octubre de 2021

Hoy es Lunes 18 de Octubre de 2021 y son las 11:37 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

16.4°

Nublado

EDUCACION

26 de agosto de 2021

Paritaria Docente: Matías Cánepa y Roberto Dib Ashur buscan un piso

Tras propuestas y contrapropuesta se decidió continuar las negociaciones para hoy jueves a las 9.

Luego de una larga jornada de negociaciones con los representantes gremiales docentes, siendo el segundo día de paritaria, se pasó a cuarto intermedio

 Los ministros de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa y el de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, encabezaron la segunda jornada de reuniones de paritarias docentes con representantes gremiales.

Cuando faltaban pocos minutos para las 2 de la madrugada, el Gobierno provincial y los gremios docentes decidieron seguir hoy, a las 9, la paritaria. 
El ministro de Educación, Matías Cánepa, mantenía la idea de cerrar el año con un aumento que le gane a la inflación. Este año se había acordado un 36% en la negociación de febrero. De esta forma se busca superar el 45,5% anual fijado por la Nación.
Actualmente los docentes, y los trabajadores estatales en general, recibieron un 31% de aumento y en los primeros días de septiembre percibirán con sus sueldos un 5% más, completando así el 36% acordado antes del inicio de clases. De acuerdo al Gobierno provincial, con este porcentaje Salta se mantiene por arriba de la inflación que acumuló una suba del 29,1% entre enero y julio.

Los ministros de Educación, Matías Cánepa, y el de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, llevaron adelante, por segundo día consecutivo, la mesa de negociación paritaria con los representantes de ADP, ATE, UDA, UPCN, AMET, Sadop y Sitepsa.

La mesa paritaria pasó a cuarto intermedio para las 9
Los titulares de ambas carteras aseguraron que se busca realizar un buen acuerdo con los docentes y asegurar que el salario le “gane” a la inflación. Además de otros temas vinculados con la carrera docente, titularizaciones y algunos aspectos de la grilla salarial.
Al respecto, el ministro Cánepa destacó que “la Provincia hará su máximo esfuerzo para poder llegar a un buen acuerdo. Así lo hicimos el año pasado con una de las mejores paritarias del país y eso es lo que queremos hacer ahora. Por supuesto que tenemos límites fiscales. El Estado destina un porcentaje importante de su presupuesto a salarios y estos incrementos impactan en este presupuesto, pero se hará el esfuerzo para cumplir con el objetivo que el salario de gane a la inflación”.

Y continuó: “Estamos en el camino de buscar los consensos con las cosas razonables, con las que entendemos que sí se puede avanzar y con el horizonte que el salario le gane a la inflación”.

En cuanto a si es posible cerrar hoy con las negociaciones, Cánepa aseguró que se va a trabajar todo el tiempo que sea necesario y “si no terminamos hoy, será mañana. Haremos todo el esfuerzo para encontrar un acuerdo en el menor tiempo posible”.

Por su parte, Dib Ashur indicó: “Estamos escuchando las distintas propuestas de cada uno de los sectores y estamos planteando las nuestras. La definición principal es que la inflación esté por debajo de esta negociación, es decir, que el salario esté por encima. Tenemos de referencia la paritaria nacional, estamos viendo el tema de la carrera docente, titularizaciones, de los concursos, algunos códigos de la grilla que tienen impacto económico, cobertura de cargo”. 

Ambos ministros coinciden en la importancia de llegar a un buen acuerdo con el sector, con salarios que esté por arriba de la inflación.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!