Domingo 19 de Septiembre de 2021

Hoy es Domingo 19 de Septiembre de 2021 y son las 00:09 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

15.4°

Nublado parcial

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

FINANZAS Y MERCADO

13 de septiembre de 2021

Acciones argentinas suben 10% en Wall Street

Los mercados interpretaron que “el cambio” cada vez está más cerca y que Argentina podrá recuperarse.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Reuters

Las acciones argentinas atraviesan subas, comenzando con Central Puerto (CEPU), la cual sube un 17%; Grupo Financiero Galicia (GGAL), con un crecimiento del 15%.

De acuerdo a los resultados oficiales, Juntos por el Cambio consiguió alrededor del 40% de los votos en las elecciones PASO del domingo. Este resultado, aunque esperado por unos pocos, sorprendió a los mercados financieros, los cuales demostraron su entusiasmo mediante sorprendentes subas en dólares.
Los activos argentinos en Wall Street
En la sesión de negociación previa al mercado (pre-market), las acciones argentinas se encuentran atravesando fantásticas subas, comenzando con Central Puerto (CEPU), la cual sube un 17%; Grupo Financiero Galicia (GGAL), con un crecimiento del 15%; Grupo Supervielle (SUPV), con un incremento del 14%, y Pampa Energía (PAM), la cual se revaloriza en un 12,3%.

Seguidamente, se encuentran Banco Macro (BMA), con un 11,97% de suba; Telecom (TEO), con un 10,3%; Transportadora de Gas del Sur (TGS), cuyas acciones gozan de un 9,8% de crecimiento, e YPF (YPF), con un 9,13%.
A pesar de las llamativas subas, lo cierto es que los verdaderos resultados de las elecciones PASO comenzarán a mostrarse cuando abra el mercado, ya que, en muchas ocasiones, el pre-market no logra reflejar con exactitud el “sentimiento de mercado”.

Qué significa la suba de las acciones
En marzo de 2020, cuando se inició la crisis del coronavirus, los activos argentinos marcaron sus mínimos de mediano plazo. Desde aquel punto, poco a poco, comenzaron a recuperarse, guiándose por algunos factores económicos, pero, principalmente, por adelantarse al futuro.

Con la victoria de la oposición, los mercados interpretaron que “el cambio” cada vez está más cerca y que Argentina podrá recuperarse, en contraposición a la popular creencia de una “Argenzuela”.

De todas formas, aún queda mucho recorrido por delante, ya que, para alcanzar nuevamente máximos históricos o incluso para llegar a los valores previos a las PASO 2019, la suba tendría que continuar hasta rondar el 300% en dólares.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!