Domingo 22 de Mayo de 2022

Hoy es Domingo 22 de Mayo de 2022 y son las 12:06 - Debajo de una casa discreta por fuera construyeron otra casa subterránea que tiene pileta, parrilla y palmeras / Gran Premio de España de Fórmula 1: una nueva batalla entre Charles Leclerc y Max Verstappen calienta a Barcelona / ?El mayor brote de viruela de mono jamás visto en Europa?: la advertencia de las autoridades sanitarias / Trabaja para el Instituto de la Felicidad en Copenhague y asegura que ?la infelicidad es necesaria? / El vértigo de Alberto Fernández frente a los meses más temidos / Irak eleva la alerta sanitaria por fiebre hemorrágica tras registrar 90 casos y 18 fallecidos / Roland Garros. Dominic Thiem, en un momento crítico: perdió todos los partidos que jugó este año / Apuestas deportivas: por qué el fútbol no ve un centavo del nuevo negocio millonario / Horizonte posible: Un departamento con foco en los colores y la deco perdurables / Nadal y Swiatek debutan en central de Roland Garros, Djokovic en sesión nocturna / Adhesión de Ucrania a la UE tardará "probablemente 15 o 20 años", según Francia / Las periodistas afganas se cubren la cara en televisión por orden de los talibán / Boca - Tigre: una final y un debate a mitad de camino entre favoritismos, interrogantes y misterios / Ucrania prorroga la ley marcial hasta el 23 de agosto / El papa sigue "atentamente" la vida "compleja" de los católicos en China / "Se vienen cosas buenas" en 2022, promete Messi / Un cura bendice campos y ganado desde un avión en Francia / Biden intentará alejar al primer ministro indio de la influencia de China y Rusia durante la cumbre del Quad / Corte israelí sentencia a palestinos fugados / Manifestación contra el rey emérito Juan Carlos I, de visita en España /

13.6°

SALTA

FINANZAS Y MERCADO

13 de septiembre de 2021

Acciones argentinas suben 10% en Wall Street

Los mercados interpretaron que “el cambio” cada vez está más cerca y que Argentina podrá recuperarse.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Reuters

Las acciones argentinas atraviesan subas, comenzando con Central Puerto (CEPU), la cual sube un 17%; Grupo Financiero Galicia (GGAL), con un crecimiento del 15%.

De acuerdo a los resultados oficiales, Juntos por el Cambio consiguió alrededor del 40% de los votos en las elecciones PASO del domingo. Este resultado, aunque esperado por unos pocos, sorprendió a los mercados financieros, los cuales demostraron su entusiasmo mediante sorprendentes subas en dólares.
Los activos argentinos en Wall Street
En la sesión de negociación previa al mercado (pre-market), las acciones argentinas se encuentran atravesando fantásticas subas, comenzando con Central Puerto (CEPU), la cual sube un 17%; Grupo Financiero Galicia (GGAL), con un crecimiento del 15%; Grupo Supervielle (SUPV), con un incremento del 14%, y Pampa Energía (PAM), la cual se revaloriza en un 12,3%.

Seguidamente, se encuentran Banco Macro (BMA), con un 11,97% de suba; Telecom (TEO), con un 10,3%; Transportadora de Gas del Sur (TGS), cuyas acciones gozan de un 9,8% de crecimiento, e YPF (YPF), con un 9,13%.
A pesar de las llamativas subas, lo cierto es que los verdaderos resultados de las elecciones PASO comenzarán a mostrarse cuando abra el mercado, ya que, en muchas ocasiones, el pre-market no logra reflejar con exactitud el “sentimiento de mercado”.

Qué significa la suba de las acciones
En marzo de 2020, cuando se inició la crisis del coronavirus, los activos argentinos marcaron sus mínimos de mediano plazo. Desde aquel punto, poco a poco, comenzaron a recuperarse, guiándose por algunos factores económicos, pero, principalmente, por adelantarse al futuro.

Con la victoria de la oposición, los mercados interpretaron que “el cambio” cada vez está más cerca y que Argentina podrá recuperarse, en contraposición a la popular creencia de una “Argenzuela”.

De todas formas, aún queda mucho recorrido por delante, ya que, para alcanzar nuevamente máximos históricos o incluso para llegar a los valores previos a las PASO 2019, la suba tendría que continuar hasta rondar el 300% en dólares.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!