Lunes 18 de Marzo de 2024

Hoy es Lunes 18 de Marzo de 2024 y son las 23:53 -

23.1°

SALTA

EDUCACION

23 de septiembre de 2021

El nivel secundario atraviesa una alta deserción

Cánepa y Villada respondieron a las inquietudes de los senadores.

El grado de deserción en el nivel secundario de la provincia es del 50%, reveló ayer el ministro de Educación, Matías Cánepa, en el Senado.

Durante el encuentro, al que también asistió el ministro de Gobierno, Ricardo Villada, los legisladores recibieron un amplio informe sobre la tarea que se lleva adelante en el ámbito educativo.

Asimismo, avanzaron en la elaboración de una agenda conjunta que permita articular el trabajo de gestión legislativa con las políticas que se ejecutan desde el Ejecutivo.

En materia de acciones de apoyo, Cánepa se refirió a la puesta en marcha de programas como "Acompañar", que busca evitar el abandono escolar, y "Egresar", que tiene por fin lograr que los alumnos se reciban del secundario.

Hoy el grado de deserción en el nivel secundario es del 50%, reveló el ministro de la cartera educativa.

También dijo que con la incorporación del Sistema de Monitoreo de Indicadores de Desempeño se contará con información sobre la trayectoria escolar de cada alumno de la provincia.

Los funcionarios fueron al Senado luego de que varios miembros del cuerpo expresaran en el recinto el malestar con la cartera educativa por no ser atendidos.

Cánepa ofreció detalles en materia de infraestructura escolar, cobertura de vacantes docentes y no docentes; titularizaciones; conectividad, formación docente, contenidos educativos, programas de acompañamiento escolar y negociación salarial, entre otros puntos.

Sobre conectividad anticipó que se trabajará para reactivar una licitación de obras por 1.700 millones de pesos y Villada hizo conocer aspectos de la política de conectividad del gobierno.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!