Lunes 15 de Agosto de 2022

Hoy es Lunes 15 de Agosto de 2022 y son las 11:57 - Casi inaccesible. El pueblo de 25 casas de adobe que se esconde dentro de un extenso salar y se volvió un imán de aventureros / Accidentes por la madrugada: un auto volcó en la General Paz, el responsable de un fuerte choque en Balvanera se dio a la fuga y otros dos colisionaron en Palermo / Dólar hoy: cómo cotiza en el feriado contra las criptomonedas / Nuevas ideas para apoyar a Salman Rushdie: ¿convertirlo en Premio Nobel o en best seller? / El horóscopo de Mhoni Vidente para hoy, lunes 15 de agosto / Putin celebró los lazos de Rusia con América Latina y otros aliados y les ofreció armamento de última generación / Así luce Jessica Smith, la ?bebé sol? de Los Teletubbies, a 25 años de la serie animada / Morón: un policía murió electrocutado en las vías del tren Sarmiento a raíz de una pelea que comenzó en un famoso boliche de zona oeste / Francia anuncia la salida este lunes del último soldado de su misión en Malí / Los talibanes cumplen un año en el poder que ha dado a afganistán seguridad, pero poca esperanza / Rusia desvela la maqueta de su nueva estación espacial, ahora en solitario / Retornos bonos tesoro eeuu caen ya que datos de china renuevan preocupaciones por economía mundial / Cañoneo ruso deja tres muertos en el este de Ucrania / Pronóstico del tiempo: cómo viene la semana del 15 al 21 de agosto / Los memes del Racing - Boca: la pelea entre Benedetto y Zambrano y el VAR del penal / India y Pakistán: 3 preguntas para entender la separación de los dos países hace 75 años y qué consecuencias tiene aún hoy / Balón de Oro 2022: la lista de 30 candidatos a mejor jugador del año, sin Lionel Messi / Eva Longoria mostró una nueva faceta en un bar de Santa Monica y conquistó a todos con una atrevida frase / Pablo Moyano le reclamó más dureza al Gobierno y descalificó al funcionario que puso Massa para controlar los precios / María Becerra blanqueó su relación con J Rei y dejó en claro lo bien que se lleva con su suegra: ?La más linda? /

20.4°

SALTA

EDUCACION

7 de octubre de 2021

Habilitarán la presencialidad plena en las Universidades

Pero hay dudas por la implementación.

El Ministerio de Educación de la Nación eliminará el distanciamiento exigido de 1,5 metros y así no quedarán restricciones que impidan la presencialidad.

Las escuelas de todo el país volvieron a la presencialidad, pero ocurre algo curioso: la educación superior sigue en modo pandemia y aún no hay clases plenas en los centros universitarios. Los rectores, como Daniel Pizzi de la Universidad Nacional de Cuyo, tomaron con "extremo celo" los protocolos y no convocaron al retorno pleno. Ahora el Ministerio de Educación de la Nación busca eliminar la última traba que parecía haber: el distanciamiento de 1,5 metros como restricción. 

Con esa medida se habilitaría la presencialidad plena en las Universidades. Al menos en teoría. Es que cada casa de estudios tiene autonomía para decidir; e incluso cada facultad también puede decidir. En eso se escudan también los rectores, 

El Ministro de Educación Jaime Perczyk es quien firmó, según citan otros medios, la resolución que elimina el distanciamiento de un metro y medio. Pero falta el aval de Salud. La norma citada tiene una disposición particular. "Establecer que la efectiva reanudación de las actividades académicas presenciales en Universidades e Institutos Universitarios será decidida por las autoridades provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, según corresponda, quienes podrán suspender las actividades y reanudarlas conforme a la evolución de la situación epidemiológica”, dice la resolución.

El tema es que las universidades son jurisdicción nacional y las normas que dispongan las autoridades educativas provinciales no tienen injerencia.

Las universidades privadas ya habían avanzado en la presencialidad plena. La Universidad Nacional de Cuyo no. El Rector Pizzi se escuda en la "presencialidad inteligente" y en la decisión de cada Facultad. Pero las clases siguen sin ser presenciales. 

El retorno será igualmente gradual porque hay cátedras armadas para la virtualidad y alumnos de zonas alejadas que no podrían volver tan rápidamente a la zona donde están las sedes académicas. 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!