Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 05:16 -

22.2°

SALTA

DEPORTE

4 de noviembre de 2021

Richard Lartey fue dejado fuera de combate por KO

El boxeador Ghanés Richard Lartey terminó desplomado sobre la lona.

Por: BBC

El ghanés Richard Lartey ha sido derribado por segundo combate consecutivo y sus derrotas generaron suspicacias entre los fanáticos.

El ghanés Richard Lartey ha sido derribado por segundo combate consecutivo y sus derrotas generaron suspicacias entre los fanáticos.

Por segundo combate consecutivo, el boxeador ghanés Richard Lartey terminó desplomado sobre la lona. No es nada que no se haya visto en la historia de este deporte, aunque sus derrotas han generado indignación en la redes sociales. Luego de ver su última pelea, en la que perdió en solamente 45 segundos ante Abdulkerim Edilov, se ha instalado una gran polémica por sus resultados más recientes.

Richard Harrison Lartey, ex campeón de peso pesado de África de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), se enfrentaba a Abdulkerim Edilov, un ex luchador de UFC oriundo de Chechnya, por lo que la pelea se llevó a cabo en Grozny, la capital de esta famosa república rusa.

La contienda duró unos pocos segundos. Edilov lanzó un golpe con su mano izquierda que hizo a Lartey besar la lona. Aunque nadie duda de la potencia del peleador ruso, las imágenes generaron suspicacias entre los fanáticos porque el púgil ghanés fue retirado del ring en camilla.

“El estafador africano favorito de todos, Richard Lartey, se cayó de nuevo, ¿debería sorprenderme?”, escribió un usuario de Twitter. “Creo que sería justo preguntarle a Richard Lartey qué está pasando aquí. Una copia al carbón de cuando fue ‘noqueado’ por Fabio Wardley. Es astuto”, opinó otro.

Hace casi un año, Richard Harrison Lartey también perdió de forma muy similar en un evento en Londres. Fue a fines de noviembre de 2020, en una pelea ante el británico Fabio Wardley, quien tampoco tuvo muchos problemas para despacharlo y obtuvo una victoria por la vía del KO en el segundo asalto de un combate que estaba programado a 10 rounds en la categoría de los pesos pesados.

Un potente gancho de izquierda, seguido por otro de derecha, fueron suficientes para que Wardley vea a su rival caerse desplomado. En las imágenes se ve que los golpes del campeón británico son potentes pero también se aprecia que Lartey tiene la guardia alta y ninguno de esos impactos parece tocar su rostro. Aquella vez, el árbitro Víctor Loughlin comenzó el conteo pertinente pero se detuvo antes de finalizar.

Cuando Richard Lartey consiguió ponerse de pie, recibió oxigeno por parte de los paramédicos del ring y luego puedo retirarse hacia los vestuarios con normalidad. Antes de esa caída ante Wardley, también había perdido ante otros famosos peleadores del Reino Unido, como ante Daniel Dubois y Nathan Gorman. De hecho, ha perdido sus últimos cuatro combates, tres de ellos por la vía rápida, cuando antes tenía un récord positivo de 14-1 (11 KO).



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!