Domingo 22 de Mayo de 2022

Hoy es Domingo 22 de Mayo de 2022 y son las 10:23 - Gran Premio de España de Fórmula 1: una nueva batalla entre Charles Leclerc y Max Verstappen calienta a Barcelona / Qué se necesita para exportar más autos / El Picadero celebra sus diez años con el regreso de los viejitos más rockeros / Munar se clasifica para 2ª ronda de Roland Garros, Taberner eliminado / El finlandés Rovanperä (Toyota) gana Rally de Portugal y sigue líder del Mundial / Rusia bombardea el este de Ucrania, que será el centro de atención de Davos / Los talibán y la resistencia afgana endurecen sus combates en Panjshir / VÍDEO: Unas 300 personas se manifiestan en Madrid contra la monarquía y la vuelta del Rey emérito: "Fuera Borbones" / Así fue la boda real de Felipe VI y Letizia Ortiz, que enemistó a los miembros de la corona española / Show, música y golpes en Abu Dhabi: Floyd Mayweather volvió a pelear y prometió otro combate antes de fin de año / Tini Stoessel: Grandes invitados y un streaming muy especial, así serán sus shows en el Hipódromo de Palermo / Santiago Ponzinibbio cayó ante Michel Pereira, dejó el octágono y le apuntó a los árbitros de UFC Vegas 55 / Indundaciones dejaron unos 60 muertos en Bangladés e India / Guardacostas griegos rescatan a 21 migrantes de un naufragio frente a la isla de Rodas / Ministra chilena de minería espera definir empresa nacional de litio antes de fin de año: diario / La tunecina Ons Jabeur, Nº6 del mundo, cae en 1ª ronda de Roland Garros / Los resultados de la primera jornada de Roland Garros / Fernando Alonso, obligado a cambiar de motor, saldrá del fondo de la parrilla / Los dilemas morales de los fieles en una iglesia ucraniana del frente / Rossy de Palma, estrella en la alfombra roja de Cannes /

9.2°

SALTA

FINANZAS Y MERCADO

10 de noviembre de 2021

Wall Street cerro en rojo

Estados Unidos registró la inflación más alta en 30 años

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Reuters

El Promedio Industrial Dow Jones cayó un 0,67%, a 36.078,29 unidades ante el temor a una inflación de largo plazo.

Wall Street cerró este miércoles con una baja, ya que el apetito por el riesgo de los inversores se vio frenado por el aumento de los precios al consumo, que avivó el temor a una inflación de larga duración.

Los tres principales índices bursátiles estadounidenses perdieron terreno, tras la caída del martes, que había roto una racha de ocho sesiones de máximos históricos de cierre del S&P 500 y el Nasdaq.

Extraoficialmente, el Promedio Industrial Dow Jones cayó 241,69 puntos, o un 0,67%, a 36.078,29 unidades, mientras que el S&P 500 perdió 38,54 puntos, o un 0,82%, a 4.646,71. El Nasdaq bajó 264,41 puntos, o un 1,66%, a 15.622,13 unidades.
El sector tecnológico fue el que más pesó en el S&P 500, con Apple Inc y Microsoft Corp entre los mayores lastres.

"No es de extrañar que después de lo que fue una racha realmente histórica el mercado se tome una pausa", dijo Ross Mayfield, analista de estrategia de inversión de Baird. "Creemos que hay suficiente viento favorable hasta final de año para que el mercado suba".

El índice de precios al consumo (IPC) del Departamento de Trabajo dio un salto del 0,9%, más de lo esperado, y la mayor subida interanual en 31 años.

El informe dio a entender que los persistentes problemas en la cadena de abastecimiento mundial podrían hacer que la actual ola de inflación tarde más en remitir de lo que muchos esperaban, incluida la Reserva Federal de Estados Unidos.

"La historia de la inflación es realmente el motor que impulsa todas las cosas", añadió Mayfield. "Afectará a la política de la Reserva Federal y a la política fiscal, es el motor de las tasas de interés. Es difícil hablar de otra cosa que no sea la inflación".

Gregory Daco, economista jefe de Oxford Economics, cree que este informe significa que las actuales subidas de precios tienen cierto grado de permanencia.

"Creo que las cosas seguirán empeorando antes de mejorar en cuanto a las perspectivas de inflación, porque no vemos que la inflación subyacente alcance su punto máximo hasta algún momento a principios de 2022", dijo Daco.

El índice de volatilidad CBOE, una medida de la ansiedad de los inversores, alcanzó su nivel más alto en casi un mes.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!