Jueves 11 de Agosto de 2022

Hoy es Jueves 11 de Agosto de 2022 y son las 12:26 - ¿Mauro Icardi se va de PSG? Separado del plantel: los motivos y cuándo puede cambiar de equipo / ?Los asesinos van a ver el Mundial, las víctimas no?: la indignación de Eduardo Feinmann por la compra de televisores para las cárceles / Detenido en un piquete: la Ciudad justificó su accionar y acusó al Gobierno de esconderse ?detrás de los escritorios? / Powerball 10 de agosto: resultados y números ganadores de la lotería en Estados Unidos / Carlos Corach y el pacto de Olivos: las negociaciones secretas y sospechas cruzadas que antecedieron el acuerdo / Dólar hoy y Dólar blue hoy: la cotización minuto a minuto del 11 de agosto / Es especialista en Recursos Humanos y dejó una recomendación a los trabajadores que generó un debate en TikTok / La Plata: fue a denunciar a su expareja a una Comisaría de la Mujer, le robó a una policía y se descompensó / El horóscopo de Nana Calistar para hoy, jueves 11 de agosto / En Tierra del Fuego todo se echa a rodar / El ?gigante dormido? de la Antártida corre el riesgo de derretirse y amenaza con provocar un fuerte aumento en el nivel del mar / Una tierra colorada se muestra sin vergüenza / El Rey, en Salta, es un viejo verde / Florencia Torrente: ?Elijo qué guerras pelear porque no se puede estar todo el tiempo batallando? / Puerto Madryn tiene su propio show / En Mendoza, todos se hacen la película / Una provincia que no hace la cruz / Todo anda sobre ruedas en la Cordillera / Santa Gertrudis atrae devotos / El Gobierno oficializó la baja de rango para Agricultura /

13.5°

SALTA

DEPORTE

28 de noviembre de 2021

River Plate iguala ante Rosario Central

El equipo rosarino necesita los tres puntos ya que su objetivo es clasificarse para la Copa Sudamericana de 2022.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam

Rosario Central empata 2 a 2 con River Plate, flamante campeón de la Liga Profesional de Fútbol de Primera División, en partido por la vigesimotercera fecha del certamen.

-HACÉ CLICK AQUÍ Y MIRÁ EN VIVO ONLINE EL PARTIDO.

Rosario Central empata con River Plate, flamante campeón de la Liga Profesional de Fútbol de Primera División, en partido por la vigesimotercera fecha del certamen y gracias a un golazo de "taco" de Marco Ruben, a los 28 minutos.

River llega al empate ante Rosario Central con dos goles de Palavecino
Marco Ruben marcó por duplicado y se convirtió en el goleador histórico del Canalla y adelantó a su equipo, pero el conjunto de Marcelo Gallardo impuso toda su jerarquía para llegar al 2-2

River Plate, flamante campeón de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) en forma anticipada, visita a Rosario Central en uno de los cuatro partidos que le dan continuidad a la fecha 23. El encuentro se juega en el estadio Gigante de Arroyito, es arbitrado por Pablo Echavarría y televisado por TNT Sports.

El “Millonario” que conduce Marcelo Gallardo alcanzó los 52 puntos tras golear a Racing el jueves pasado por 4 a 0 y se coronó en forma anticipada.
El comienzo en Arroyito mostró a un River algo relajado. Con el título ya en el bolsillo, al equipo de Marcelo Gallardo le costó imponer sus condiciones y fue el conjunto local el que se paró mejor en el campo de juego. En los primeros minutos el Canallla encontró las variantes ofensivas para acorralar a su rival cerca de su área y generó constante peligro. El Millonario recién pudo salir del asedio sobre los 25 minutos con una jugada que terminó en un remate de Braian Romero por lo bajo que se fue al lado del palo.

Pero sobre los 29′ iba a llegar la apertura del marcador. Fue una conquista con todo el sello de Rosario Central: comenzó con la jugada excepcional de Emiliano Vecchio que encaró por la izquierda y ganó con una combinación de habilidad y velocidad. El emblema del Canalla metió el centro por lo bajo para la aparición de otro referente del club como Marco Ruben, quien definió con un exquisito taco en el área chica. La pelota pasó entre las piernas de Franco Armani y se convirtió en el gol que le permitió al delantero convertirse en el máximo artillero histórico del conjunto rosarino (con 98 conquistas, alcanzó la línea del “Torito” Waldino Aguirre).

La distancia en el marcador pudo ser aún mayor, pero Armani apareció en todo su esplendor para tapar en una de las últimas acciones ante otro gran avance de Vecchio, intratable para la defensa del elenco de Núñez durante los primeros 45 minutos.

De cara al segundo tiempo, el Muñeco dispuso el ingreso de Jorge Carrascal en lugar de Braian Romero. Ya desde el arranque la visita logró ser algo más punzante: al minuto, Julián Álvarez quedó mano a mano con el arquero Juan Pablo Romero, pero prevaleció la intervención del local. En esa acción quedó la duda de si Gastón Ávila bajó con falta en el área al goleador del campeonato, pero más allá de esta situación puntual, el Millonario parecía tener una energía renovada y al local le costaba sostener el ritmo intenso que había demostrado en la primera parte.

Pero Rosario Central tiene un jugador cuyo olfato goleador excede a los vaivenes del juego. Marco Ruben siempre puede aparecer para cambiar el rumbo y así lo hizo sobre los 13′: tras un centro perfecto de Lautaro Blanco desde la izquierda, el delantero anticipó en el primer palo y conectó un cabezazo que venció la reacción de Armani. Con esa conquista, pasó definitivamente la histórica marca de Aguirre y agigantó su leyenda en el conjunto Canalla.


Con el orgullo herido, River se fue en busca del descuento y lo consiguió en una acción que mostró toda la jerarquía de sus futbolistas. Julián Álvarez bajó la pelota de espaldas en la medialuna y se la cedió a Agustín Palavecino, quien sacó un estupendo remate por lo bajo que se convirtió en el 2-1.
El gol de River cambió drásticamente el trámite de las acciones. El encuentro se partió y los avances eran veloces de un lado y del otro: ya no había mediocampo. En ese momento, la inspiración de Palavecino iba a marcar la diferencia una vez más. Sobre los 30′, el mediocampista sacó otro gran disparo de media distancia y decretó un 2-2 que parecía impensado algunos minutos atrás.

Emmanuel Ojeda se convirtió en la cara de la desazón de Rosario Central cuando, dos minutos después, se fue expulsado por una dura entrada sobre Palavecino. El jugador del Canalla ya había visto la primera tarjeta amarilla por una falta sobre Santiago Simón en el primer tiempo y esta acción le valió la segunda amonestación que lo obligó a irse a las duchas de manera prematura.
La previa:

En cuanto a la formación de La Banda, el “Muñeco” recupera a uno de sus marcadores laterales, Milton Casco, y al mediocampista central Bruno Zuculini, quienes cumplieron una fecha de suspensión cada uno. Los que dejan el equipo son Leonardo Ponzio y Javier Pinola.

De manera que River va completo en Rosario (con las excepciones de los lesionados Matías Suárez, Nicolás De La Cruz, Felipe Peña Biafore y Enzo Pérez), y además tiene la posibilidad de ser alentado por sus hinchas rosarinos y de ciudades aledañas ya que Central vendió un paquete de plateas a 8.500 pesos para no socios.

El elenco de Núñez intenta hilvanar una victoria más en el torneo doméstico que no conquistaba desde hacía siete años (el anterior lo ganó con Ramón Díaz como DT en 2014), con al buen juego de sus mediocampistas entre los que sobresalen Enzo Fernández y Agustín Palavecino, para que en ofensiva pueda hacer la diferencia Julián Álvarez.

El cordobés nacido en Calchín hace 21 años es el máximo goleador del torneo con 17 conquistas en los 18 partidos que jugó, ya que no estuvo en la derrota ante Colón, el empate con Independiente ni el los triunfos ante Sarmiento y Banfield.

En cuanto al Canalla, tiene 30 puntos y en la fecha pasada sorprendió a Colón y lo goleó en Santa Fe por 4 a 1 con tres gritos anotados por su capitán, Marco Ruben, todos de cabeza, y el otro de Emiliano Vecchio.

El histórico Marco Ruben, nacido hace 35 años en Capitán Bermúdez, superó con 97 goles la marca de 94 del “Matador” cordobés Mario Alberto Kempes y quedó a uno del “Torito” Waldino Aguirre para convertirse en el máximo goleador de la historia de Central en el profesionalismo.

De todas maneras, no todas son buenas para Central, ya que su arquero Jorge Broun sufrió la rotura del ligamento lateral interno de la rodilla derecha, será operado y no jugará hasta mediados del año que viene, en una baja sensible.

Fatura debió salir a los 39 minutos del primer tiempo y fue reemplazado por el juvenil Juan Pablo Romero, quien seguirá en el arco y será la única variante que hará el entrenador Cristian “Kily” González, ya que Lucas Gamba y Gastón Ávila dejaron atrás sus molestias físicas y estarán a disposición.

El equipo rosarino necesita los tres puntos ya que su objetivo es clasificarse para la Copa Sudamericana de 2022. En la tabla de posiciones anual, Central tiene 48 puntos, uno menos que Gimnasia y Esgrima La Plata que por el momento es el último equipo que está clasificando al certamen internacional.

El partido es una promesa de buen fútbol, por el estilo ofensivo de River y también por el de Central, que pese a su campaña irregular se trata de un equipo que no especula y piensa más en el arco contrario que en el propio.

En cuanto al historial, jugaron 150 veces con supremacía de River, que ganó en 78 ocasiones contra 30 de Central, y además hubo 42 empates.

Formaciones:

Rosario Central: Juan Pablo Romero; Damián Martínez, Facundo Almada, Gastón Ávila y Lautaro Blanco; Gino Infantino, Emmanuel Ojeda y Franceso Lo Celso; Emiliano Vecchio; Alan Marinelli y Marco Ruben. DT: Cristian "Kily" González. 

River Plate: Franco Armani; Robert Rojas, David Martínez, Paulo Díaz y Milton Casco; Santiago Simón, Bruno Zuculini, Enzo Fernández y Agustín Palavecino; Julián Álvarez y Braian Romero. DT: Marcelo Gallardo.

Árbitro: Pablo Echavarría.

Cancha: Gigante de Arroyito, de Rosario Central.

TV: TNT Sports.

 

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!