Lunes 17 de Enero de 2022

Hoy es Lunes 17 de Enero de 2022 y son las 23:13 ULTIMOS TITULOS:

22.8°

SALTA

SALUD

28 de noviembre de 2021

El mundo espera la vacuna nasal contra el Alzheimer

Las células nerviosas del cerebro quedan inactiva .

Una nueva esperanza es la vacuna nasal para Alzheimer que se evaluará en el Hospital Brigham and Women's de Boston, Estados Unidos.

El Alzheimer, responsable de entre un 60 y un 80 por ciento de los casos de demencia en el mundo, sigue poniendo en jaque a la ciencia, en la búsqueda de poner freno a la enfermedad.

Entre 1998 y 2019 se habían probado sin éxito más de 100 medicamentos, pero la investigación no se detuvo, y nuevos ensayos clínicos evalúan la eficacia y la seguridad de nuevos desarrollos. Una nueva esperanza es la vacuna nasal para Alzheimer que se evaluará en el Hospital Brigham and Women's de Boston, Estados Unidos. Y hay más de 130 ensayos clínicos en curso para diferentes estadíos de la enfermedad.

El factor de riesgo conocido más importante es tener más de 65 años. Sin embargo no es solo una enfermedad de la vejez: en los Estados Unidos, 200.000 personas menores de 65 años tiene Alzheimer de inicio temprano.

"Nunca habíamos visto tantas promesas en la línea de producción como en la actualidad", sostuvo el profesor Jeffrey Cummings, de la Universidad de Nevada, en Las Vegas.

Se sabe que dos estructuras anormales, llamadas placas y ovillos, son las principales sospechosas de dañar y matar las células nerviosas del cerebro. Las placas son depósitos de un fragmento de proteína llamado beta-amiloide que se acumula en los espacios entre las células nerviosas. Los ovillos son fibras retorcidas de otra proteína llamada tau, que se acumula dentro de las células.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!