Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 20:04 -

20.3°

SALTA

ESPECTACULOS

19 de diciembre de 2021

Murió Carlos Marín, cantante del grupo musical de Il Divo

Carlos Marín

El artista se encontraba en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de un hospital de Manchester (Reino Unido), entubado y en coma inducido. Tenía 53 años.

Este domingo 19 de diciembre de 2021, se conoció la triste noticia de la muerte del cantante español Carlos Marín, integrante del grupo Il Divo.

El artista se encontraba en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de un hospital de Manchester (Reino Unido), entubado y en coma inducido. Tenía 53 años.

“Con gran pesar les hacemos saber que nuestro amigo y socio Carlos Marín ha fallecido. Sus amigos, familiares y fans lo echarán de menos. Nunca habrá otra voz o espíritu como él”, anunciaron en la cuenta oficial de la exitosa banda de música lírica.

No hay descripción disponible.

Tras el anuncio, la productora Primer Beat Producciones confirmó el aplazamiento hasta el 15 de junio de 2022 del concierto que iba a celebrarse en el Coliseum de A Coruña el próximo 22 de diciembre.

No hay descripción disponible.

Il Divo, una banda que divulgó la música lírica a fuerza de grandes hits

El visionario Simon Cowell, el mismo mentor de One Direction y otros artistas populares, fue el que ideó Il Divo tras imaginar que un cuarteto lírico íntegramente masculino conseguiría un gran impacto si versionaba canciones míticas.

Marín, que se había forjado una carrera previa como actor de musicales, entró en 2003 a formar parte del proyecto.

El resto de los seleccionados fueron Urs Bühler, Sébastien Izambard y David Miller.

Su reunión fue más que fructífera: juntos publicaron 9 discos de estudio, desde el homónimo “Il Divo” (2004) hasta el más reciente “For Once In My Life: A Celebration of Motown” (2021).

El éxito de la banda se puede medir en el gran alcance que tuvieron a nivel mundial. No solo realizaron una infinidad de presentaciones en las ciudades más importantes, también lograron vender cerca de 40 millones de copias en todo el mundo.

Carlos Marín, el barítono que conquistó la industria de la música

A pesar de que nació el 13 de octubre de 1968 en Rüsselsheim, Hesse (Alemania), el origen y la educación de Carlos Marín fueron españoles.

En su infancia, ya se lo señalaba como un niño prodigio. A los 8 años grabó su primer disco ‘El pequeño Caruso’ y actuó en público en Granada. Estudió piano y solfeo y cantó con Alfredo Kraus, Montserrat Caballé y Jaume Aragall, entre otros. En 1980, inició su carrera y participó en varios concursos.

Luego, interpretó papeles en los musicales Los Miserables, La bella y la bestia, Grease, El diluvio que Viene o El hombre de La Mancha, en el que fue suplente del actor José Sacristán. Además, actuó de barítono en las óperas La Traviata, El barbero de Sevilla, La Boheme, Lucia Di Lammermoor, Madame Butterfly, La Capricciosa Corretta y Marina.

Uno de sus trabajos más conocidos son los que hizo para Disney: El extraño mundo de Jack, donde cantó uno de los temas principales, y también prestó su voz para la versión española de La Cenicienta.

El pasado año, publicó el disco en solitario Portrait. Allí, se atrevió a versionar “Bohemian Rhapsody” de Queen.

   

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!