Sábado 25 de Junio de 2022

Hoy es Sábado 25 de Junio de 2022 y son las 13:34 - La Justicia ratificó la suspensión de los vencimientos de Bienes Personales y Ganancias y aclaró el alcance de la medida / Nadal dice estar libre de dolor por primera vez en año y medio / Representantes de LGBT+ de Varsovia y de Kiev desfilan juntos en la capital de Polonia / La ciudad ucraniana de Severodonetsk "totalmente ocupada" por las tropas rusas (alcalde) / Resultados de la Quiniela Provincia Primera de hoy, 25 de junio / Resultados de la Quiniela de Córdoba Primera de hoy, 25 de junio / La Izquierda de Alemania elige a Janine Wissler y Martin Schirdewan como nuevos copresidentes del partido / Subastaron las ?manos de tijera? que usó Johnny Depp en la película a un precio irrisorio / Cierre del Congreso Mitre con distinciones y conferencias temáticas alrededor de la época del expresidente / Lucas Alario y Rafael Borré, una historia fugaz y exitosa que inició en River y los reencontrará en Frankfurt; cómo les fue jugando juntos / La mecha que encendió Cristina Kirchner amenaza con provocar una implosión del peronismo / Martín Churba: ?La libreta de matrimonio me hizo sentir cercana la posibilidad de tener un hijo? / Rovanperä y Toyota dominan el Rally de Kenia tras la jornada del sábado / La francesa Caroline Garcia derrota a Andreescu en final de Bad Homburg / Decenas de bandidos matan a dos personas y secuestran a otra veintena en la capital de Nigeria / España consigue su primera medalla en el Mundial con el bronce en la modalidad de Highlight / Reclaman buenas condiciones laborales para el Mundial 2026 / Emilio Pérsico, sobre las críticas de Cristina Kirchner: ?No es una buena política desgastar a un gobierno que vos creaste? / Encontraron en las ruinas de Pompeya una tortuga casi intacta con su huevo nunca puesto / Andrés Larroque, contra Emilio Pérsico: dijo que tiene un ?tema psicológico? con Cristina Kirchner y que presionó para tensar la relación con Alberto Fernández /

6.6°

SALTA

ACTUALIDAD

27 de enero de 2022

El laboratorio Pfizer fabricó la píldora anti covid-19

Los antivirales actúan reduciendo la capacidad de un virus para replicarse, frenando así la enfermedad.

Se aprobó la comercialización del medicamento antiviral oral Paxlovid. Actúa reduciendo la capacidad de un virus para replicarse, frenando así la enfermedad.

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) aprobó hoy la píldora anticovid del laboratorio Pfizer, el primer medicamento antiviral de administración oral recomendado en la Unión Europea (EU) para el tratamiento de la Covid-19.

"El Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP, por sus siglas en inglés) de la EMA recomendó la concesión de una autorización condicional de comercialización para el medicamento antiviral oral Paxlovid para el tratamiento de la Covid-19 en los adultos que no necesiten asistencia respiratoria (oxígeno) pero que presentan un riesgo de que la enfermedad se agrave", declaró el regulador europeo en un comunicado.

Los antivirales actúan reduciendo la capacidad de un virus para replicarse, frenando así la enfermedad.

Son muy esperados porque son fáciles de administrar, ya que se ingieren con un vaso de agua.

Pfizer había declarado en diciembre que su píldora anticovid reducía en casi 90% las hospitalizaciones y muertes en personas de riesgo cuando era ingerida en los primeros días después de la aparición de los síntomas.

La EMA evaluó los datos de un estudio en el que participaron pacientes con Covid-19 que demostraron que "el tratamiento con Paxlovid redujo significativamente las hospitalizaciones o muertes en pacientes que presentaban al menos una enfermedad subyacente que los exponía a un riesgo de contraer Covid-19 grave", informó la agencia de noticias Europa Press.

El análisis se realizó en pacientes que recibieron Paxlovid o placebo en los cinco días posteriores al inicio de los síntomas de Covid-19 y que no recibieron, ni se esperaba que recibieran, tratamiento con anticuerpos.

Durante el mes siguiente al tratamiento, el 0,8% de los pacientes que recibieron Paxlovid fueron hospitalizados durante más de 24 horas, en comparación con el 6,3% de los que recibieron placebo.

Mientras entre los que recibieron Paxlovid no se registraron muertes, hubo nueve decesos en el grupo de placebo. Es decir, los datos mostraron que el antiviral redujo el riesgo de hospitalización o muerte en un 89% en los tres días siguientes al inicio de los síntomas, y en un 88% en los cinco días siguientes al inicio de los síntomas, en comparación con el placebo.

La mayoría de los pacientes del estudio estaban infectados con la variante Delta.

Según los estudios de laboratorio, se espera que el antiviral también sea activo contra Ómicron y otras futuras variantes.

El perfil de seguridad de Paxlovid fue favorable y los efectos secundarios fueron "generalmente leves".

Sin embargo, la EMA recuerda que "se sabe que el ritonavir afecta a la acción de muchos otros medicamentos", por lo que incluyó advertencias y consejos en la

"Con la autorización de Paxlovid esta semana, se han autorizado 6 medicamentos anticoronavirus en el marco de la estrategia terapéutica de la UE", dijo en un comunicado la comisaria europea de Salud y Seguridad Alimentaria, Stella Kyriakides.

Esta expresión de confianza en Paxlovid llega en un momento crítico en el que Europa se enfrenta a los retos actuales de la pandemia y en el que las tasas de infección están aumentando en muchos países del mundo.

Estados Unidos, Canadá e Israel forman parte de un puñado de países que ya dieron luz verde al tratamiento Pfizer.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!