Lunes 27 de Junio de 2022

Hoy es Lunes 27 de Junio de 2022 y son las 14:50 - La emoción de Alec Baldwin a un día de entrevistar a Woody Allen y el duro comentario que se anticipa a las críticas / El arquero francés Areola firma definitivamente por el West Ham / Emelec y Mineiro se enfrentan por primera vez en la Libertadores / al menos 10 muertos en ataque de misiles rusos a centro comercial: autoridades ucrania / El polémico comentario de un integrante de Los Palmeras que generó indignación: ?Es como los violadores...? / Resultados de la Quiniela de la Ciudad Primera de hoy, 27 de junio / ?Necesito abortar?: las mujeres de Estados Unidos que buscan ayuda en México para interrumpir sus embarazos / Ministro de Bolsonaro prevé elección "normal" pero admite temor por "radicales" / 'Necesitamos ayuda para ganar esta guerra", piden tenistas ucranianas en Wimbledon / Al menos 10 muertos y más de 40 heridos en ataque con misil en centro comercial de Ucrania / La justicia reconoce "negligencia culpable" del Estado francés en caso de pesticida / Resumen 1-el sector manufacturero de eeuu muestra resistencia pese a subida de tasas de interés / Invirtieron millones para transformar un ?pasivo ambiental? en energía eléctrica renovable / Macron dice a biden que emiratos árabes y arabia saudita apenas pueden elevar bombeo de crudo / Peso mexicano cae tras seis sesiones de ganancias, bolsa extiende rebote / Petrobras elige a su quinto presidente bajo gobierno de bolsonaro / Manifestantes en la cumbre de la otan se hacen los muertos ante el guernica de picasso / Eeuu espera que reunión entre biden y xi se produzca en las próximas semanas / Los valores de crecimiento arrastran al nasdaq a la baja, las acciones energéticas rebotan / Muchos demócratas se pasan al Partido Republicano en EEUU /

10.4°

SALTA

EDUCACION

10 de febrero de 2022

Nación presentó el protocolo 'Aula Segura'

Alberto Fernandez: "El 2022 tiene que ser el año de la educación".

En el Museo del Bicentenario, se presentaron los lineamientos del protocolo 'Aula Segura' para las escuelas de todo el país.

El presidente Alberto Fernández participó este jueves junto a la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y el ministro de Educación, Jaime Perczyk, del cierre de una reunión conjunta de los Consejos Federales de Salud y de Educación. Allí se anunció el nuevo protocolo Aula Segura, ante el inicio del próximo ciclo lectivo en el contexto de la pandemia de Covid-19.
"Tenemos que hacer del 2022 el año de la educación y que la normalidad vuelva a existir en los colegios. La tarea por delante es compleja; tenemos que recuperar el ánimo después del desánimo", aseguró el jefe de Estado en el acto que se llevó a cabo en el Museo del Bicentenario. "No debe haber diferencias partidarias e ideológicas. Es una obligación de todos", remarcó.

"La sospecha y confirmación de casos no implica necesariamente el cierre del aula ni la interrupción de las clases presenciales", determina el nuevo protocolo, tras indicar que la "escuela deberá recabar la información sobre la vacunación contra el Covid-19 de toda la comunidad educativa, así como la del calendario nacional".

"Somos sobrevivientes de una pandemia que se llevó la vida de mas de 100.000 argentinos y de millones de la humanidad", continuó Fernández, en su primera actividad oficial luego de la gira internacional que emprendió por Rusia, China y Barbados. "Esto nos impone un deber ético y moral, que es construir un mundo mejor, donde todos tengamos acceso a la salud y la educación y poder brindar desde el Estado la mejor calidad en esa materia", agregó en su discurso.

Durante la reunión de los Consejos Federales de Salud y Educación se aprobó el protocolo para la prevención y control del coronavirus en los establecimientos educativos de los niveles inicial, primario y secundario de todo el país. Entre las recomendaciones para garantizar 190 días de presencialidad plena, segura y continua, las autoridades decidieron eliminar el sistema de burbujas, garantizar una asistencia cuidada, ventilación cruzada y constante, y uso de barbijo a partir del nivel primario, entre otras cuestiones.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!