Viernes 1 de Julio de 2022

Hoy es Viernes 1 de Julio de 2022 y son las 00:30 - Lionel Messi: todo lo que se sabe del nuevo PSG que lo espera después de las vacaciones en Ibiza (y como figura secundaria) / Lo abandonó la madre, le dio un campeonato a Boca y cometió un error que lamenta hasta hoy: la otra vida de Matías Arce / Filtran el explosivo motivo por el cual María Fernanda Callejón se separó de Ricky Diotto / Estudiantes logra empate 1-1 en visita a Fortaleza en la ida de octavos de Libertadores / Hernández y Espinal llevan a Azulejos al triunfo ante Rays / California cubrirá atención médica a todos los inmigrantes / Alberto Fernández habló de ?golpe de mercado? y Hernán Lacunza reaccionó con dureza / Facundo Campazzo brilló en la remontada argentina contra Venezuela y ?pide? con su juego que la NBA lo tenga en cuenta / Copa Libertadores. Estudiantes se hizo fuerte en Brasil y se trajo de Fortaleza un empate que lo ilusiona / Resultados de la Quiniela Poceada de la Ciudad de hoy, 30 de junio / Senado: se aprobó la ley de alivio fiscal para monotributistas y autónomos / Carlo Ancelotti, el Bianchi europeo: los puntos en común con el Virrey del DT más ganador del siglo 21 de las ligas Top / En qué consiste el plan de moratoria previsional que votó hoy el Senado y por qué es un parche para el sistema / Equilibrio: claves y ejercicios para entrenar la estabilidad y evitar lesiones / Campazzo y Argentina vencen 69-63 a Venezuela en clasificatoria del Mundial de básquet / Juez bloquea temporalmente prohibición de aborto en Florida / Oregon recibe a superliga con críticas por nexos saudíes / Morena Beltrán recordó el fuerte cruce con Riquelme: ?No era para que me hiciera un silencio de 40 minutos? / Agencia antidrogas: para frenar el avance narco, impulsan la creación de una DEA argentina / La Prefectura Naval celebró en Zárate el 212 aniversario de su creación /

5.4°

SALTA

EDUCACION

27 de febrero de 2022

Regreso a clases sin traumas

Se debe organizar los horarios de estudio, descanso y recreación.

Cómo preparar a los niños para que el retorno a la rutina no sea un trastorno

El retorno a clases es inminente y ya en todas las familias se ha convertido en un tema de conversación recurrente. Las matrículas, el uniforme, los útiles escolares, la adaptación y todo aquello relacionado con la escuela han generado en algunos un gran entusiasmo y en otros, el temor al retorno a la rutina.

Por eso, para que esa etapa no sea un trastorno familiar, especialistas recomiendan trabajar desde ahora, en estos últimos días de vacaciones, en la idea de la vuelta al cole.

Pero no se trata sólo de hablar, aclaran, sino de poner en práctica ciertos tips que ayudarán a que el inicio a las clases no sea una carga.

Por un lado, el médico pediatra, Ángel Muratore, en diálogo con FM FLEMING ofreció una serie de recomendaciones para la familia en general.

"A pocos días del inicio de las clases, las cuales serán con una presencialidad plena, debemos preparar a nuestros niños y organizarnos como familia para readaptarnos al ritmo escolar. Más allá de no descuidar los útiles y los uniformes, es fundamental recuperar hábitos de horarios y alimentación. Por ello, los niños deben volver a acostarse temprano, levantarse luego de un descanso mínimo de 8 horas, no dejar de desayunar y respetar las cuatro comidas básicas y las dos colaciones", sentenció, como uno de los tips a practicarse desde ahora.

También consideró que es importante "organizar los horarios de estudio, descanso y recreación, fundamentales para un adecuado desarrollo físico y mental".

Control médico

Además, Muratore se refirió a la importancia de los controles previos al inicio de clase, los cuales deben verse, más que como un trámite, un beneficio para la salud de los niños.

"Son épocas de controles médicos previo al inicio de las clases. Los distintos establecimientos escolares solicitarán el examen físico de los pequeños y el llenado de las fichas médicas. Normalmente, el médico de cabecera será el encargado de realizar tal práctica, y en algunos casos se necesitará de la evaluación del especialista (cardiólogo, oftalmólogo, fonoaudióloga, odontólogo) para completar los estudios", detalló.

 Ángel Muratore, médico pediatra

Sin embargo, más allá de la solicitud y de cumplir con el trámite, pidió a las familias hacerlos de forma legal, dándole la importancia que estos controles médicos requieren.

"Gracias a estos exámenes, en los últimos años hemos podido detectar en chicos problemas de malnutrición, obesidad, bajo peso y enfermedades que los padres desconocían. Por eso pedimos a los padres cumplir responsablemente con este paso", expresó Muratore.

Y sentenció: "Hay que tomarlo con la seriedad que este examen requiere. Sabemos de gente que hace llenar formularios sin que los médicos revisen realmente al niño. Además hacerlo correctamente da la tranquilidad a los padres de que sus hijos están en condiciones de poder iniciar en forma saludable el ciclo escolar. Estamos atravesando una pandemia, entonces este paso se hace aún más necesario.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!