Sábado 25 de Junio de 2022

Hoy es Sábado 25 de Junio de 2022 y son las 14:17 - Rusia entregará a Bielorrusia "en los próximos meses" misiles capaces de cargar ojivas nucleares / El estadounidense Taylor Fritz gana el torneo de Eastbourne / Putin y Lukashenko quieren que la aviación bielorrusa pueda transportar armas nucleares / Rafa Nadal: "Soy positivo, no puedes competir y pensar todo el día en el dolor" / ¿Qué busca Cristina? Las condiciones que el kirchnerismo le pone a Alberto Fernández para frenar el asedio / Estafadores de Tinder: ?Sacarle más plata a la vieja?, los audios de la banda que se hizo de un botín de $ 300 millones / Resultados de la Quiniela de Córdoba Primera de hoy, 25 de junio / Resultados de la Quiniela Provincia Primera de hoy, 25 de junio / Resultados de la Quiniela de Santa Fe Primera de hoy, 25 de junio / Azul: un choque frontal sobre la ruta 3 dejó dos fallecidos y varios heridos / Babasónicos presentó las canciones de Trinchera en el Movistar Arena / Se enteró que su hijo le hacía bullying a una niña y le dio una lección que jamás olvidará / Maxi Romero regresa al fútbol argentino bajo las órdenes de su excompañero en Vélez / Tsitsipas gana en Mallorca su primer título sobre hierba / Nuevas huelgas afectan a los ferrocarriles británicos y al transporte aéreo en Europa / El presidente de la Asamblea Nacional de Ecuador convoca a Lasso e Iza a dialogar en medio del paro / Cerca de 800 aficionados participan en Almería en el XVIII Congreso Nacional de Peñas de Fútbol / Lula y Bolsonaro en enzarzan en una guerra de bromas cinematográficas por Twitter / Presidente electo de colombia nombra a exmediador de paz como su canciller / Íntima decisión. Jujuy Jiménez posa en su departamento de Palermo y asegura: ?Si a los 33 años aún no tuve un bebé?? /

6.6°

SALTA

FINANZAS Y MERCADO

25 de abril de 2022

Twitter: lanzan una cripto que se disparó un 7000% por la venta de la red social

Elon Musk compra Twitter

Una criptomoneda basada en la venta de Twitter a Elon Musk se disparó un 6800% tras informarse sobre el posible trato entre la empresa y el hombre más rico del mundo.

Elon Musk parece estar cada vez más cerca de comprar Twitter, con varios medios apuntando a que la junta directiva de la red social habría aceptado la oferta del magnate sudafricano para hacerse con el 100% de la empresa.

Con esto en mente, un nuevo proyecto cripto salió a auspiciar la adquisición de la plataforma por parte del fundador de Tesla, con la criptomoneda Elon Buys Twitter (EBT) saltando un 6800% en las últimas 24 horas según información de CoinMarketCap.

Así cotizaba la nueva criptomoneda con la noticia sobre la compra de Twitter por parte de Elon Musk.

Y mientras que este aumento parece extremadamente atractivo para inversores novatos, no se debe olvidar que este "proyecto" no es más que una "meme coin" (meme moneda) la cual no tiene un sustento real a su precio y se basa totalmente en algún tipo de chiste viral en las redes sociales.

En el caso de EBT, su precio parece guiarse totalmente por las novedades acerca del trato entre Twitter y Musk, con su precio habiédose disparado la semana pasada (cuando Elon realizó la oferta de u$s 46.000 millones para comprar la red social) y nuevamente en el día de hoy (cuando se informó que la directiva aceptaría el trato).
CÓMO FUNCIONAN LAS MEME MONEDAS

Elon Musk compra Twitter

Esta no es la primera meme coin que aparece en el mercado, con otras variaciones muy conocidas siendo Dogecoin (creada en 2013 como un chiste que hace referencia a la especulación con la que se invierte en criptos) y Shiba Inu.

Entre las cuestiones que más se aprovechan a la hora de lanzar estas criptos está el factor FOMO (Fear Of Missing Out) el cual se basa en crear la idea de que una cripto va a explotar en valor debido a cuestiones triviales (cómo la compra de Twitter o una publicación de Elon Musk) y que los inversores no se pueden perder la oportunidad de realizar la inversión.

En cuanto a la noticia sobre si Elon Musk comprará o no la popular red social, por el momento no se realizó ningún anuncio oficial por ninguna de las partes involucradas en el trato.

A pesar de esto, varios medios de importancia internacional como The Independent o The New York Times reportaron en las últimas horas que la junta directiva de la empresa planea aceptar la oferta de Musk.

En caso de concretarse, se trataría de una venta con un precio mayor por acción al que tiene la empresa (las acciones valen u$s 50 a día de hoy y serían vendidas por u$s 54), mientras que también llevarían a la compañía a ser 100% privada (ya que Musk controlaría el 100% de las acciones).

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!